El consejero resalta que el documento elaborado por el Gobierno central recoge las aportaciones de Andalucía y anuncia que la comunidad se sumará al acuerdo
Andalucía se sumará al Pacto Social y Político por la Educación impulsado por el Ministerio, una propuesta "que va en la dirección correcta y en sintonía con nuestros propios objetivos", según ha afirmado el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, en el Parlamento. Durante su intervención en el Pleno, el consejero ha subrayado la importancia de "sumar todas las fuerzas posibles del ámbito político y social para continuar mejorando la calidad de la educación". En este sentido, ha expresado su confianza en que el acuerdo logre el "máximo respaldo".
Álvarez de la Chica ha señalado que a partir de la propuesta del Ministerio se ha escuchado a toda la comunidad educativa, a los agentes sociales y a las autonomías, lo que confirma que se ha entendido la educación "como política de interés general". Asimismo, ha indicado que en el documento aparecen recogidas muchas de las consideraciones realizadas desde su departamento.
El consejero ha destacado que el objetivo general es mejorar el nivel de formación del conjunto de la población, tanto en edad escolar como de la población adulta y que, para ello, el Pacto cuenta con una memoria económica de 1.570 millones de euros hasta el año 2013. Álvarez de la Chica también ha subrayado, por último, que en el texto "sólo se habla de educación".
jueves, 29 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
















0 comentarios:
Publicar un comentario