lunes, 26 de abril de 2010

El PP exige que se equiparen las pensiones de los mayores andaluces con las del resto de España

La parlamentaria andaluza, Carmen Lidia Reyes, ha informado sobre el agravio comparativo que existe entre los pensionistas andaluces y los del resto del país.

Según la parlamentaria andaluza, un pensionista en Andalucía cobra un 9% menos de media que en el resto de España. Una comparación que se agrava si ponemos de ejemplo que un pensionista del País Vasco puede cobrar hasta 289 euros más al mes que un pensionista andaluz. “Parece lamentable que el PSOE se dedique a gritar a bombo y platillo que lucha por la igualdad y el bienestar social, y que se produzcan unas diferencias tan enormes e injustas en las pensiones de los mayores andaluces”.

 Reyes ha señalado que “los mayores son de por sí un sector vulnerable”, que en la actualidad y con el momento de crisis que padece el país “gracias a las políticas económicas socialistas”, soportan a veces todo el peso de una familia, y tienen a su cargo a hijos y nietos que se encuentran afectados por la lacra del desempleo. Por estos motivos, “es tremendamente injusto que nuestros mayores sean tratados como si fueran de segunda categoría”.

Así mismo, Carmen Lidia Reyes ha recordado que “uno de los sectores de población más afectados por el incremento del IVA que llevará a cabo el gobierno socialista de Zapatero, es el de los pensionistas, y si es grave en el resto de España, más lo será con los abuelos andaluces que desde siempre cuentan con una pensión más baja que en el resto de comunidades autónomas”.

Del mismo modo, la diputada autonómica ha recordado a los dirigentes socialistas que “no basta con vender humo, y son muchas las carencias que los mayores andaluces padecen por el simple hecho de vivir en Andalucía”.

Reyes ha querido poner algunos ejemplos del agravio comparativo que sufren los mayores andaluces respecto a los de otras comunidades autónomas, así ha afirmado que Andalucía cuenta con 2.8 plazas de residencia para cada 100 mayores de 65 años, mientras la media en España se sitúa en el 4.1 plazas por cada 100 mayores, Castilla-León cuenta con 7 plazas para el mismo porcentaje de población; en el caso de los centros de día, mientras que Andalucía tiene 319, Cataluña cuenta con 706 centros, para prácticamente el mismo número de mayores; si hablamos de los enfermos de Alzheimer, Andalucía con 60.000 enfermos diagnosticados, no tiene ni una sola plaza pública para ellos.

Carmen Lidia Reyes ha asegurado que “los problemas de los mayores son prioritarios para el Partido Popular” y, por este motivo,  el PP en el Parlamento de Andalucía presenta casi a diario, iniciativas y propuestas para paliar “esta situación de agravio que con respecto a la media nacional sufren nuestros mayores.

 Así mismo, Reyes ha exigido a los socialistas andaluces que “dejen de vender humo y se ocupen de cubrir las necesidades de los mayores andaluces, así como de garantizar políticas sociales suficientes y de calidad para los más necesitados”.






0 comentarios:

Publicar un comentario