miércoles, 21 de abril de 2010

El PP denuncia el "lamentable" estado de la carretera que une Pinos Puente con el anejo de Olivares e insta a Diputación a que actúe "de forma inmediata"

El Partido Popular ha puesto de manifiesto el mal estado de la carretera GR-3408 que une los núcleos urbanos de Tiena y Olivares, dependientes de Moclín, con el municipio de Pinos Puente, por la que los populares “llevamos años peleando para que la Diputación Provincial fuera consignando las partidas económicas necesarias para poder terminarla”.

 “El numeroso tránsito de vehículos que tiene a diario la carretera ha empeorado su estado y las últimas lluvias lo han dejado prácticamente intransitable”, explicó Antonio Carvajal, presidente local del PP de Moclín. El dirigente popular manifestó que la “desidia, el desinterés y la incapacidad” del gobierno del PSOE e IU en la Diputación y del PSOE en el Ayuntamiento de Moclín “están haciéndo pasar un calvario a las casi 3.000 personas que tienen que discurrir a diario por esta carretera”.

En este sentido, confirmó que el grupo popular va a presentar en el próximo pleno del Ayuntamiento de Moclín una moción exigiendo la inmediata reparación de la carretera y, en su defecto, que se tapen los baches que presenta en estos momentos.

Por su parte, el diputado provincial del PP José Torrente afirmó que el estado de la carretera GR-3408 se trata de una de las “vergüenzas” de la gestión de la Diputación Provincial en materia de carreteras. “La carretera que une Pinos Puente con Olivares ahora mismo es un ejemplo de desidia e indolencia. No nos explicamos cómo el PSOE, a estas alturas, mantiene una carretera en el estado tan lamentable como el que presentan los cuatro primeros kilómetros de esta carretera”, denunció Torrente.

El popular consideró una “vergüenza” que el PSOE no haya tenido en cuenta, en el presupuesto provincial que destina a carreteras, las necesidades de los vecinos que ven cómo sus vehículos sufren y lo que es más grave la falta de comunicaciones “dignas” entre ciudadanos que, incluso, para el transporte escolar tienen que utilizar “una carretera en un estado lamentable”.

La diputada popular Teresa Fernández alertó, además, de la nula conservación que la Diputación tiene de la carretera que, tras las lluvias, sigue presentando un barrizal en sus arcenes que, sumado a los socavones del firme, dificulta el tránsito a vehículos y peatones. “Han pasado más de dos meses y los responsables de la institución se han desentendido de su mantenimiento”, apostilló.

Los populares instaran a la Diputación Provincial a que, de manera urgente, acabe con la situación “lamentable” de esos cuatro kilómetros, a través de las correspondientes iniciativas, “entendiendo que es de urgencia que la Diputación y la Junta complementen los esfuerzos para que los ciudadanos de Pinos Puente, Olivares, Moclín, Tiena y todos los granadinos que tengan la necesidad de utilizar esa carretera tengan unas infraestructuras dignas y adecuadas, conforme a los derechos e impuestos que pagan”.

0 comentarios:

Publicar un comentario