El pasado jueves retomó la actividad el Consejo Sectorial de Sanidad en el que más de 20 profesionales de la medicina se reunieron para aportar soluciones a las carencias del actual sistema sanitario. El Consejo estuvo presidido por el médico y alcalde de Churriana de la Vega, Vicente Valero, y contó con la presencia del Vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Eduardo Caracuel.
La reunión del Consejo, que a partir de ahora será mensual, sacó a la luz temas conflictivos y especialmente delicados por las experiencias personales y profesionales de cada facultativo, y fijó como uno de los principales objetivos tratar de dignificar la profesión; ya que la mayoría de los médicos están desencantados y desmotivados con el sistema sanitario andaluz y español, lo que propicia la huída hacia otros destinos en los que sí se valora y respeta su trabajo.
Ante este panorama, se habló de las listas de espera, donde la mayoría de los presentes estaba de acuerdo con que “hay que desmitificarlas y demostrar que son un engaño a la población”, según explicó el presidente del Consejo, Vicente Valero.
El otro gran objetivo consiste en tratar de averiguar qué es lo que quiere y necesita el ciudadano, explicarle cómo está la realidad y cómo lo estaría si estuviera el PP en el gobierno. Por lo tanto, se trata de poner en marcha este instrumento de comunicación bidireccional entre el partido y las propuestas de los profesionales a los ciudadanos.
Por su parte, Eduardo Caracuel, instó a los médicos a “servirse” de los diputados provinciales, regionales y nacionales para denunciar sus quejas y llegar así hasta el Parlamento Andaluz o el Congreso de los Diputados, si fuera necesario.
0 comentarios:
Publicar un comentario