martes, 20 de abril de 2010

El alcalde de Guadix y la concejala de Educación asisten al acto "Un gol por la educación" desarrollado en el IES Padre Poveda

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y la concejala de Educación del consistorio accitano, Marina Sánchez, han participado esta mañana junto a los alumnos de cuarto de ESO del IES Padre Poveda en el acto de presentación de la iniciativa "Un gol por la educación" llevada a cabo por alumnos y alumnas del propio centro. El objetivo de la misma es concienciar de la necesidad de trabajar a nivel mundial para conseguir el compromiso de una educación para todos en el año 2015. Un fin para el que todavía queda un largo camino por recorrer, ya que todavía son 72 millones de niños y niñas de todo el mundo los que no están escolarizados. Los ediles han asistido a la presentación como dos alumnos más y han dirigido después unas palabras a los asistentes.

Santiago Pérez López ha felicitado al centro por la iniciativa y ha destacado la importancia que tiene el desarrollo de actividades de este tipo "para ver las desigualdades que todavía hoy existen en el mundo". El alcalde accitano ha insistido en que la escolarización debe de ser universal y en que conseguir que esos 72 millones de niños y niñas se escolarizaran sería un bonito horizonte para todos. "Sin educación no hay nada. Con ella se aporta un punto de vista diferente, una capacidad de raciocinio, posibilidades de futuro. Y este tipo de actos nos recuerdan que si la situación es difícil en Europa y países desarrollados, lo es aún más en África y zonas del tercer mundo. Es importante que generaciones que creen que todo está hecho sean conscientes de ello", ha insistido, al tiempo que ha destacado la ironía que supondrá el interés que despertará Sudáfrica con la celebración del Mundial, en un continente en el que todavía queda mucho por avanzar en este ámbito.

0 comentarios:

Publicar un comentario