La delegada de Educación, Ana Gámez, y el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, han abordado conjuntamente una respuesta a las necesidades del IES Villanueva del Mar, de La Herradura.
La reunión, mantenida en las dependencias del Instituto, se ha desarrollado en un clima de entendimiento y de voluntad de trabajo conjunto, y responde al objetivo de adoptar las medidas necesarias para paliar la falta de espacios para la práctica deportiva y el esparcimiento del alumnado en los períodos de recreo.
En este sentido, el Ayuntamiento de Almuñécar se compromete, a corto plazo, a ceder, para uso escolar, en el tiempo de recreo, los jardines municipales que están ubicados junto al centro, acometiendo las medidas de seguridad requeridas a tal efecto.
Asimismo, como solución a más largo plazo, pero definitiva y en respuesta a las demandas de las AMPAS herradureñas, la Delegación de Educación se ofrece a valorar la construcción de un nuevo instituto, en otra ubicación, y todo ello en función de la disponibilidad de suelo que tenga el Ayuntamiento.
Finalmente, Ayuntamiento y Educación han tomado en consideración la posibilidad de solicitar a la Dirección General de Costas el uso educativo de la pista deportiva ubicada en la playa, frente a las instalaciones del IES Villanueva del Mar. De obtenerse este permiso, las pistas quedarían incluidas en la cobertura de los seguros escolares del alumnado.
0 comentarios:
Publicar un comentario