jueves, 29 de abril de 2010

Alcaraz: el Ayuntamiento de Motril ha adecuado la iluminación de la plaza de la Ermita de las Angustias a la normativa vigente

El concejal de Mantenimiento recuerda, también, que “la presencia policial es continua, en el barrio de las Angustias, gracias a la excelente labor que están desarrollando las patrullas de barrio, y que el servicio de atención ciudadana se complementa con la Oficina de Distrito número 1, que atiende cualquier duda o preocupación que los vecinos puedan tener”.

El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril, Francisco Alcaraz, ha respondido a las acusaciones de la concejala socialista, Ana Toledo, en las que denuncia una falta de iluminación en la plaza de la Ermita de Las Angustias y la calle Gerardo Esteva de la Torre.

En este sentido, Alcaraz ha querido aclarar que “en la citada plaza, lo que se ha hecho ha sido una redistribución de las farolas, ya que había una zona con exceso de iluminación, con el consiguiente derroche energético, y otra zona, donde ahora se han colocado nuevas farolas, que carecía de luz suficiente”.

Asimismo, indica que “algunas de las farolas que se han retirado ha sido por estar excesivamente cerca de los balcones, y a petición de los propios vecinos”.

En este sentido, el concejal de Mantenimiento afirma que “la plaza ha quedado no en penumbra, sino con la iluminación que marca la normativa; es verdad que se nota una diferencia de iluminación pero, precisamente, porque se ha terminado con dicho exceso de luz que había antes, atendiendo siempre a la filosofía de ahorro energético que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Motril”.

De igual modo, Alcaraz ha informado de que “estamos pendientes de sustituir, en la cercana calle de la Virgen de las Angustias, dos luminarias muy antiguas para que aquella zona quede perfectamente iluminada”.

En cuanto a la supuesta falta de seguridad que ha señalado el PSOE, Alcaraz recuerda que “la presencia policial es continua, también en el barrio de las Angustias, gracias a la excelente labor que están desarrollando las patrullas de barrio, y que el servicio de atención ciudadana se complementa con la Oficina de Distrito número 1, que atiende cualquier duda o preocupación que los vecinos puedan tener”.

Para finalizar, el concejal de Mantenimiento ha aconsejado al PSOE “que empiece a preocuparse por los problemas reales, sobre todo, los que viven dentro de su propio partido, en vez de inventarse quejas infundadas y que no corresponden a la realidad municipal”.

0 comentarios:

Publicar un comentario