Bajo el lema “Coeducar para Conciliar” pasarán tres días en el aula de la naturaleza de Bérchules
El Ayuntamiento de Maracena quiere dar un paso más en su empeño por la Conciliación a través de una actividad enfocada a los niños y niñas de la ciudad. En colaboración con Diputación de Granada y gracias a la colaboración de las concejalías de Educación e Igualdad, el Consistorio ha organizado Los Encuentros por la Igualdad, una iniciativa que, bajo el lema “Coeducar para conciliar” permitirá a los escolares disfrutar de 3 días en el Aula de la Naturaleza de la Alpujarra, en Bérchules.
De esta forma, 165 niños y niñas van a aprender a compartir y repartir las tareas mediante juegos, dinámicas de grupo y de una forma totalmente lúdica.
La actividad se va a desarrollar en tres grupos puesto que son tres los centros educativos que participan en proyecto: los CEIP Emilio Carmona, Giner de los Ríos y Las Mimbres. Con el primero de los grupos se trabajará del 5 al 7 de mayo, con el segundo del 10 al 12 y con el tercero del 12 al 14 de mayo.
Según el alcalde de Maracena, Noel López, “desde el Ayuntamiento queremos implicarnos con la educación de nuestros y nuestras menores, con los valores que se les transmiten para conformar entre todos y todas una sociedad justa e igualitaria que se despoje del lastre de la discriminación”. Por este motivo, según señala el primer edil, además de programas como El Plan Concilia de Maracena, que se vuelca especialmente en quitar barreras a la mujer para ayudarle a compaginar la vida familiar, laboral y personal, otro tipo de actuaciones educativas previenen que la sociedad del mañana haya adquirido hábitos indeseables.
Las concejalas de Educación e Igualdad, Rosa Palma y Rosa Carmen Sánchez, han explicado esta mañana que con estas actuaciones se pretende incidir en las actitudes de los y las escolares en una etapa en la que aún es posible que interioricen el valor del trabajo en equipo, la importancia de la conciliación, del reparto de tareas y sobre todo, el rechazo a la intolerancia, la violencia o la discriminación.
















0 comentarios:
Publicar un comentario