La Consejería de Vivienda ha invertido 8,6 millones en desarrollar esta promoción de Almanjáyar, que está destinada fundamentalmente a jóvenes
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ha entregado hoy a 54 familias granadinas las llaves de sus nuevas viviendas protegidas en el barrio de Almanjáyar, concretamente en la zona de Caserío de Aguirre. La Junta de Andalucía ha adjudicado estos inmuebles en régimen de alquiler con opción a compra a diez años, un programa que permite acceder a la propiedad de la vivienda, descontando del precio final del piso parte del dinero abonado en concepto de rentas. En este caso, los adjudicatarios deberán hacer frente a unas rentas mensuales de en torno a 200 euros, de los que el 50% computará para la compra.
Estas primeras 54 VPO forman parte de una promoción de 128, que se irán entregando a medida que se vayan formalizando los contratos con los arrendatarios. La actuación ha supuesto una inversión de la Junta de Andalucía de más de 8,6 millones de euros y ha generado en torno a 260 empleos tanto directos como inducidos. La Consejería de Vivienda destinará casi el 50% de la promoción, 58 viviendas, a los más jóvenes, que son quienes más dificultades tienen para acceder a una vivienda; aunque también dará respuesta a una gran diversidad de colectivos. Así, se reservan 12 VPO a mayores de 65 años, el mismo número de inmuebles a familias monoparentales, 4 a familias con discapacidad; mientras que el resto -42 viviendas- será ocupado por aspirantes del cupo general.
Estas VPO en alquiler con opción a compra están destinadas a familias con unos ingresos anuales no superiores a los 4,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a unos 32.500 euros. Cuentan con 3, 2, 1 dormitorio y tienen una superficie de entre 43 metros cuadrados útiles, las más pequeñas; y los 70 metros cuadrados, las de dimensiones más amplias.
Otras promociones de VPO
Además de esta promoción, la Consejería de Vivienda desarrolla en el mismo barrio de Almanjáyar otras 115 viviendas protegidas divididas en tres actuaciones y que representan una inversión de cerca de siete millones de euros. De ellas 23 están ya finalizadas y el resto -92- lo estará en la segunda mitad de este año. En la zona de Caserío de Aguirre se localizan 64 VPO en régimen especial de venta, que ya se han sorteado y estarán finalizadas a finales de este año. También en venta se está ejecutando otra promoción de 28 viviendas ubicada en Joaquina Eguaras. La previsión es que finalicen el verano próximo. La tercera promoción, de 23 VPO en régimen de alquiler, está ubicada en la Plaza del Sultán Yusuf. La Consejería ya ha terminado la actuación y está pendiente de sortear los inmuebles entre los solicitantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario