jueves, 25 de marzo de 2010

La Concejalía de Acción Social de Motril clausura el programa "Juguemos a ponernos en su lugar"

Finaliza con éxito de participación la campaña de sensibilización “juguemos a ponernos en su lugar”, que durante una semana ha recorrido las ludotecas de Motril para enseñar a los niños a aceptar de manera normal a otros compañeros con peculiaridades físicas o psíquicas.

La Concejala de Acción Social Ángeles López Cano asistió al acto que cerraba este ciclo de actividades en el que se intenta fomentar en todos los niños su capacidad de superación y esfuerzo además de la aceptación personal de uno mismo, todo ello utilizando como herramienta la empatía. 

            En estas actividades han participado niños y niñas de todas las Ludotecas Municipales que han aprendido el valor de lo que se tiene, el esfuerzo que hay que hacer para conseguir cada logro y la importancia de la familia o los amigos. 

Estos ciclos han intentado fomentar la igualdad de oportunidades independientemente de sus condiciones porque como ha apuntado la concejala, “cualquier niño a niña tiene derecho a recibir apoyos especiales cuando los necesite. Hay que saber vivir de forma natural con la discapacidad que se tenga, sin esconderla”.

0 comentarios:

Publicar un comentario