martes, 16 de marzo de 2010

Juan Manuel Fernández: "El PP pretende ser un obstáculo al desarrollo"

El senador socialista  lamenta que el PP, cegado por mirar a Granada bajo su prisma electoral, desprecie un proyecto de tal envergadura como la planta de vacunas del PTS, por el mero hecho de cumplir con su vocación de obstáculo



Juan Manuel Fernández confirma el compromiso de los gobiernos socialistas con la futura planta de vacunas del PTS, que supondrá una inversión de 75 millones de euros y la creación de más de 200 puestos de trabajo





El PSOE de Granada reprocha al PP su falta de apoyo a un proyecto de tal envergadura como la instalación en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada de la primera planta del país de producción de vacunas contra la gripe. El senador socialista y vicesecretario general del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, lamenta el “desprecio y el despropósito del PP con estas instalaciones granadinas, así como a toda la política sanitaria y de investigación de la Junta de Andalucía y el Gobierno central”.



Considera que el PP debería de sentir vergüenza al despreciar un proyecto de esta envergadura, que estima la inversión de más de 75 millones de euros y que prevé la creación de más de 200 puestos de trabajo.  “Resulta patético que el PP sólo hable de esta iniciativa para enredar y sembrar dudas sobre ella”, apunta el senador, convencido de que el PP querría que este proyecto fracasase, pues sólo tienen “vocación de obstáculo”, con un constante desprecio a Granada y sus motores de desarrollo.



Juan Manuel Fernández tilda de “agorero” al PP, cuyo único objetivo es enturbiar cualquier proyecto de desarrollo impulsado por los gobiernos socialistas. “Lo único que hace el PP por esta provincia es venir a destruir lo que los demás hacemos”, puntualiza el socialista, lamentando que el PP permanezca anclado en la política de “cuanto peor le vaya al país, mejor les irá a ellos, ansiando que la ciudadanía lo pase mal, para poder ganar las elecciones”.

Fernández constata que es más que evidente el compromiso de los gobiernos socialistas con el proyecto, que “no corre ningún peligro”, tal y como también confirmó recientemente la propia empresa al ratificar que estaban buscando un nuevo socio. Compromiso patente en el aval y la colaboración ofrecidos por la Junta de Andalucía y el Gobierno central, que ya ha concedido a la empresa un préstamo de 11,9 millones de euros para el desarrollo del mismo.

El PSOE confía en que esta situación tampoco afectará a los plazos de la puesta en marcha de la planta, que prevé estar a pleno rendimiento en 2012, con la fabricación de hasta seis millones de dosis que garantizarán el abastecimiento de vacunas de la gripe estacional y pandémica para nuestro país y su distribución a países de África e Iberoamérica.

El senador ha resaltado el valor estratégico que aporta Granada al campo de la medicina gracias a la creación de la primera planta de producción de vacunas, que se ubicará en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.



Lamenta que el PP carezca de “altura de miras”, intentando enturbiar la trayectoria de investigación biomédica, genética y aplicada que posee Granada, y que demuestran sobradamente su capacidad para desarrollar estos productos.



Los gobiernos socialistas mantendrán un apoyo firme por el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, que se hace patente ahora con la apuesta por la instalación de la planta de vacunas del PTS, igual que ya se hizo con otros proyectos como el Banco de Líneas Celulares, el Centro de Genómica y Oncología o el CEMAT.


0 comentarios:

Publicar un comentario