lunes, 15 de marzo de 2010

Firmas granadinas promocionan el jamón de Trevélez en la Feria Tavola en Bélgica

La presencia andaluza en el evento, al que asisten más de 17.000 profesionales, ha sido organizada por Extenda

Las firmas granadinas de la marca 'Jamón de Trevélez' exponen la calidad de sus productos cárnicos en Bélgica, en la feria Tivola que se celebra del 14 al 16 de marzo en la ciudad de Kortrijk, provincia de Flandes. Esta acción internacional ha sido organizada por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior

El objetivo de esta actividad es impulsar el consumo del jamón de Trevélez en el mercado horeca del Benelux y para ello se ha colocado un córner promocional. La Asociación de Productores de Jamón de Trevélez ofrecerá degustaciones de jamón cortado a cuchillo e informará, en particular, del productor Jamones de Juviles, que cuenta ya con un distribuidor en el país.

Marcas de Trevélez

Las empresas presentes en esta promoción son las siguientes: Jamones de Juviles, Jamones Cardales, Antonio Álvarez Jamones, Jamones Vallejo, Jamones González, Jamones Sánchez Estévez, Productos Cárnicos El Chorrillo y Jamones Diego Martín.

Tavola 2010 es una feria de carácter bianual punto de encuentro para productores y distribuidores internacionales que presentan sus últimas novedades a más de 17.000 profesionales de la gran distribución y sector de la restauración y la hotelería en Benelux, centro y norte de Europa.

Esta acción promocional da continuidad al plan sectorial de promoción exterior iniciado en 2007 por Extenda y la Asociación de Productores de Jamón de Trevélez. El plan persigue la progresiva comercialización de este producto estrella de la gastronomía andaluza en mercados internacionales. Según los informes de la asociación, ya se han logrado importantes resultados en el mercado ruso, japonés, francés, británico o suizo.

Mercado belga

Según datos de la Sociedad Comercializadora Jamón de Trevélez, el mercado belga presenta un especial interés para el producto, dado el rápido crecimiento en el consumo de derivados cárnicos (jamón, embutidos, etc.) que viene presentando de forma interrumpida durante los últimos años.

Las ventas andaluzas del sector porcino a Bélgica han aumentado un 112% en el 2009 con respecto al año anterior. Asimismo, Málaga, Córdoba y Granada fueron las provincias que lideraron dichas exportaciones.

En términos generales, las exportaciones andaluzas de cerdo y sus derivados supusieron en 2009 un valor de 99,7 millones de euros, siendo los principales provincias exportadoras Málaga, Huelva y córdoba, en este orden. Andalucía es la cuarta productora nacional de este sector, y los primeros mercados internacionales que compraron el porcino andaluz el pasado año fueron Portugal, Italia, Francia y Alemania.

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