lunes, 15 de marzo de 2010

El PSOE de Motril exige un plan municipal de playas para Semana Santa

El PSOE recuerda el compromiso del Gobierno de España de que la Costa de Granada tendrá la misma consideración que el resto de Andalucía y exige al PP que defina un paquete de ayudas municipales y comience a adecuar las playas para la campaña de Semana Santa



Flor Almón subraya que es “hora de trabajar y no de polémicas” y pide al alcalde de Motril y presidente de la Mancomunidad respuestas eficaces para que los ciudadanos y las empresas vuelvan a la normalidad



La parlamentaria andaluza y responsable de Política Municipal en la Gestora del PSOE de Motril, Flor Almón, ha exigido al PP que deje de jugar con los efectos de las lluvias, arrime el hombro y defina una serie de ayudas municipales para vecinos y empresarios. Almón ha indicado que es “hora de trabajar y no de polémicas”, por lo que ha pedido al alcalde y presidente de la Mancomunidad respuestas eficaces como la limpieza de las playas para la campaña de Semana Santa. Almón ha expresado la preocupación de los socialistas por las consecuencias de las inundaciones sufridas en los barrios de Varadero, Santa Adela y la Playa de Poniente, además de los polígonos industriales de Alborán y Algaidas, y ha insistido en que es el momento de comenzar, desde Motril, a reparar daños.



La parlamentaria andaluza ha recordado al PP el compromiso expresado por el Gobierno de España de que la Costa de Granada va a tener la misma consideración que el resto de playas de Andalucía y ha pedido a Rojas que, dentro de su responsabilidad, diseñe un paquete de medidas para que los hosteleros y vecinos afectados por las lluvias alivien la importante carga fiscal que soportan por los altos impuestos que les cobra el Ayuntamiento motrileño y rebaje las tarifas del agua, que el PP subió más de un 12% desde que gobierna la Mancomunidad.



Almón ha reclamado además a Carlos Rojas la excepción parcial del pago de impuestos como la basura o el IBI a todos aquellos ciudadanos y empresas que han registrado en el Ayuntamiento un informe de daños por causa de la acumulación de aguas en sus viviendas o negocios. “Eso es tomar la iniciativa. Lo demás es echar balones fuera y no saber gobernar”, ha dicho Almón



La propuesta socialista se completa con la elaboración de un ‘Plan de Actuación’ que contempla la limpieza de los desagües de la Vega, las acequias y los balates y la inclusión de los barrios de Varadero y Santa Adela como proyectos preferentes de Mancomunidad para la modernización de redes de alcantarillado, saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales. 



Por otra parte, la parlamentaria andaluza ha exigido al PP el inicio del ‘Plan Urban’, concedido por la Unión Europea a Motril hace más de dos años y que debería haber transformado completamente las infraestructuras de los barrios de la playa.



Almón ha afirmado que Rojas tiene que ser más honesto y cumplir las promesas que ha hecho a los empresarios hosteleros y vecinos antes de pedir cuentas a las demás administraciones y ha lamentado que el PP vuelva a usar a los afectados por las lluvias como arma política.



“La falta de mantenimiento podría ser la causa de muchas de las inundaciones de este invierno. Los servicios que prestan tanto el Ayuntamiento como la Mancomunidad, ambos gobernados por el PP, no se corresponde los impuestos que pagan los ciudadanos. Rojas no puede eludir su responsabilidad y dejar, como hace siempre, la solución de todos sus problemas a las demás administraciones ¿Qué clase de alcalde tenemos?, se ha preguntado Almón.



Flor Almón ha concluido reprochando al PP el haber gastado más de 4,5 millones de euros de los 10 que recibió Motril con cargo al Plan E en la avenida de Salobreña, cuando, ha dicho, “las obras para la modernización de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales en barrios como Santa Adela o Varadero eran más necesarias, al igual que mantener un programa de limpieza de playas dotado con maquinaria y personal”.




0 comentarios:

Publicar un comentario