El Grupo Municipal Socialista denuncia el abandono del barrio de las Angustias, las situaciones de inseguridad ciudadana y el lamentable estado de sus jardines, solares y plazas
Los socialistas afirman que Motril no es solo la avenida de Salobreña y reclaman un plan municipal para el adecentamiento del barrio y mayor presencia de la Policía Local
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado el lamentable estado que presentan parques, jardines calles y equipamientos públicos del barrio de las Angustias. Los propios vecinos han contactado con los ediles del PSOE para informar sobre el la suciedad acumulada en aceras y jardineras, la inseguridad ciudadana por la nula presencia de la Policía Local en la zona y, sobre todo, el peligro que supone para los niños el mal estado en que se encuentran columpios del parque infantil y el polideportivo del barrio -cuyas vayas están rotas y acumula basura y vidrios por toda la pista- y el atoramiento de los desagües. El portavoz del Grupo Municipal, Manuel García Albarral, ha insistido en que el abandono de Las Angustias es un otro ejemplo de la incapacidad de Rojas para gobernar y ha afirmado que esta lamentable situación de las calles y equipamientos públicos de la ciudad no se corresponde con los impuestos que pagan los motrileños.
“Motril no es solo la avenida de Salobreña. El PP ha demostrado que no tiene ninguna preocupación por los barrios de la ciudad. Gastar cuatro millones y medio de euros en un lugar que no precisaba esa intervención y dejar al resto de la ciudad abandonada es una muestra de la falta de proyecto de ciudad. Es una política de escaparate, como tener a más de diez policías patrullando por la avenida de Salobreña y ninguno por los barrios”, ha indicado el portavoz.
El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a denunciar que el parque infantil donde suelen jugar los niños tiene todos los columpios en mal estado y franjas de suelo arrancadas, con el riesgo que eso supone para la integridad de los menores.
Además, García Albarral ha evidenciado el deterioro en espacios públicos tan utilizados como el polideportivo, cuyas rejas están totalmente destrozadas y donde hay basuras, cristales, envases vacíos de bebidas alcohólicas, bolsas y todo tipo de desperdicios y piedras en la pista.
El concejal socialista ha reprochado al alcalde que se dedica a criticar a instituciones como Junta o el Gobierno de España usando para ello los medios económicos del Ayuntamiento y la Mancomunidad, cuando en los barrios de Motril y los anejos ha bajado notablemente la calidad de vida de los ciudadanos.
El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que va a presentar propuestas al Pleno del Ayuntamiento de Motril cuyo objetivo son la mejora de las infraestructuras públicas del barrio del barrio de Las Angustias, el cual precisa reformas urgentes en el polideportivo y el parque infantil, además de más mobiliario urbano y otra serie de obras necesarias para mejorar su imagen la calidad de vida de sus habitantes.
García Albarral ha explicado que la iniciativa del Grupo Municipal para este barrio la avalan los propios vecinos, quienes se han dirigido a los concejales socialistas. “Esperamos que el PP muestre una actitud positiva, colaboradora y responsable para aprobar las peticiones de los vecinos, muchas de las cuales las incluía Carlos Rojas en su programa de Gobierno y llegó a prometer por escrito mediante contratos programa. Es hora de dejar la política de escaparate y remangarse”, ha concluido el portavoz.
0 comentarios:
Publicar un comentario