martes, 16 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Motril pone en servicio una oficina de Pesca para la atención del sector

Los responsables del sector han agradecido al alcalde de Motril la puesta en marcha de este servicio, que les permitirá contar con una atención descentralizada, personalizada y con el respectivo apoyo técnico para solventar  sus demandas.



El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la responsable de Pesca del Ayuntamiento, Teresa Morales, presentó en la tarde de ayer la nueva Oficina de Pesca, situada en la Oficina Urban.



El acto contó con la presencia del teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, el teniente de alcalde de Economía e Interior, José García Fuentes, y las responsables del Acción Social y Participación Ciudadana, Ángeles López Cano e Inmaculada Torres, respectivamente, Así como Del presidente de la Cofradía de Pescadores, Jesús Caparrós, y trabajadores de la flota pesquera motrileña.



Carlos Rojas indicó que “desde el Ayuntamiento hemos puesta en marcha esta oficina muy demandada por la totalidad del sector pesquero, que tanto en las reuniones que he mantenido con los armadores y marineros, y las que  ha tenido la concejala, Teresa Morales a través de la Mesa por la Pesca, habían manifestado la necesidad de contar con este espacio en el Varadero,  en su ámbito de trabajo y con un horario ajustado a su jornada laboral”.



Asimismo, el máximo responsable municipal destacó que “es muy importante que la gente del mar disponga de una atención descentralizada y personalizada y cuente con el apoyo técnico para solventar cualquier demanda que pueda tener. Gracias a esta oficina podrán acceder toda la información de su interés, como convocatoria de ayudas y subvenciones”.



Por su parte, la responsable de Pesca, Teresa Morales, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta oficina, “que quedará reforzada con la realización de campañas de sensibilización destinadas a que toda nuestra población, que informen sobre la calidad de nuestros productos del mar. Además, estamos trabajando en la musealización del barco para que los ciudadanos conozcan el proceso extractivo hasta que llega a nuestros hogares”.



Los pescadores motrileños han agradecido al alcalde la puesta en marcha de este servicio, que les permitirá aunar esfuerzos para poder exigir ante las administraciones competentes las respectivas ayudas que tanto requieren.



En este sentido, Jesús Caparrós, presidente de la Cofradía de Pescadores, subrayó “que todo lo que sea respaldar a nuestro sector es bien recibido, y esta oficina es una herramienta más para poder llevar a cabo nuestras reivindicaciones”.



Carlos Rojas ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Motril, a pesar de no tener competencias en la materia pesca, estamos dispuestos a prestar todo nuestro apoyo a este importante e histórico sector en nuestra ciudad, el cual está atravesando una difícil situación, ya que somos conscientes de que el nivel extractivo y de capturas está disminuyendo de manera alarmante; a ello se unen los bajos precios del pescado y la desaparición de las ayudas que venían recibiendo tanto armadores como tripulantes durante la parada biológica. Por ello, como siempre, continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos, a través del Parlamento de Andalucía, para apoyar con más fuerza a nuestro sector de la pesca”.



Para finalizar, cabe destacar que la oficina de la Pesca tendrá un horario acorde con el colectivo de pescadores; los lunes, de 9:00 a 11:00 horas y los miércoles, de 18:00 a 20:00 horas, es decir, que los pescadores podrán ser atendidos por un técnico municipal después de faenar.

0 comentarios:

Publicar un comentario