La planta se cerró el pasado miércoles y el Consistorio tuvo conocimiento del mismo de parte de los propios agricultores. El pasado viernes, mediante un fax la Diputación de Granada, se anunciaba el cierre provisional de la planta por problemas técnicos.
El teniente alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, ha llevado a cabo una visita a la planta de residuos vegetales ubicada en la zona de la Zorrera. El responsable municipal ha estado acompañado por el diputado popular, Francisco Tarifa, y el parlamentario andaluz, Antonio Ayllón, quienes han mostrado su apoyo a la Institución municipal ante el cierre temporal de la planta.
Antonio Escámez ha manifestado que “estamos muy sorprendidos por esta decisión, que se produjo el pasado miércoles, con las consiguientes denuncias de los propios agricultores, quienes se acercaron al Ayuntamiento para preguntarnos por el cierre de la planta, una noticia que nos cogió por sorpresa, ya que la Diputación de Granada no nos había informado de este hecho y, cuando pedimos explicaciones, se nos informa el pasado viernes por medio de un fax que el cierre sería provisional a causa de problemas técnicos”.
Asimismo, el responsable de Medio Ambiente ha asegurado que “se trata de una planta con una cuantiosa inversión de alrededor de 6 millones de euros, y hasta donde miles de agricultores se desplazan para depositar los residuos vegetales, por lo que su cierre se convierte en un grave problema para el sector, y las propias cooperativas no saben qué hacer; realmente, esta situación se está convirtiendo en insostenible, ya que podemos observar los grandes acopios que se almacenan en la planta”.
Escámez ha pedido a la empresa RESUR de la Diputación de Granada que informen al Ayuntamiento cuándo van abrir la planta para que los agricultores puedan depositar sus residuos en la misma. “Nos tienen totalmente abandonados, los agricultores no tienen dónde depositar los residuos y, si lo hacen, son duramente sancionados; estamos preocupados de los vertidos que se puedan realizar y, de hecho, la rambla de Puntalón ya lo está sufriendo”.
El Ayuntamiento de Motril espera una pronta respuesta por parte de la Diputación de Granada, para que establezca un servicio tan importante para la agricultura de nuestro término municipal.
0 comentarios:
Publicar un comentario