El responsable de Mantenimiento informa que esta tarde o mañana se dará inicio a estos trabajos y ha recordado al PSOE que “son muchas las ciudades que presentan socavones en sus vías, debido a un temporal de lluvia de tres meses sin interrupción, y que el Servicio de Mantenimiento lleva algunas semanas acometiendo obras de reparación en las calles adoquinadas, que sí permiten su arreglo”.
El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril, Francisco Alcaraz, ha respondido a las críticas realizadas por el socialista, Manuel García Albarral, en relación al mal estado del firme y las redes de saneamiento de las calles Cenicero de La Palma, Esparraguera, Portugueses y otras adyacentes.
En este sentido, Alcaraz recuerda al socialista que “no son ésas las únicas calles en las que hay socavones en nuestra ciudad, pero que no sólo ocurre esto en Motril, sino también en otras muchas ciudades que han soportado un temporal de lluvias de tres meses sin apenas interrupción”.
“No es necesario recordar que anteayer, domingo, cayó la última tormenta, por el momento –indica el edil y añade que - desde el Servicio de Mantenimiento llevamos ya algunas semanas acometiendo obras de reparación en las calles adoquinadas, que sí permiten su arreglo, a pesar de la lluvia”.
Así, el responsable de Mantenimiento afirma que “ya se ha hecho un listado de las calles más afectadas y, a partir de esta misma tarde o mañana, se van a empezar a tapar los baches con asfalto, ya que hasta ahora se tapaban con zahorra, por ser lo único que podía hacerse”.
Por otro lado, Alcaraz asegura que, “en cuanto las calles a que hace referencia, como siempre, García Albarral dice lo que no es cierto, pues en la plaza de la Esparraguera se hizo una reparación hace sólo unos meses y sólo queda marcado en el suelo de la misma el pequeño rebaje que se hizo par la instalación de los columpios”.
Para concluir, en relación a las obras de saneamiento, pluviales, etc., Francisco Alcaraz subraya que “ya se le explicó a los vecinos, y fue convenientemente tergiversado por el PSOE, que estas obras son responsabilidad de Mancomunidad y, tal como les dije, al día siguiente cursé la correspondiente petición para que se arregle, como se ha hecho en la vecina Rambla de las Monjas. Igualmente, quiero recordar que el presupuesto para que la Mancomunidad pueda disponer de fondos para el arreglo de las canalizaciones está pendiente de una autorización de la Junta de Andalucía y no del alcalde de Motril como presidente de la Mancomunidad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario