lunes, 15 de marzo de 2010

Carmen Solera presenta en Maracena el primer plan estratégico de igualdad

Medidas concretas de actuación así como fórmulas de evaluación y seguimiento, entre los temas tratados



La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Solera, ha presentado esta tarde en Maracena el I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía (2010-2013), acompañada del primer teniente de alcalde, Antonio García Leiva, y de la edil de Igualdad, Rosa Carmen Sánchez, ante un nutrido público compuesto por representantes de las distintas asociaciones de la localidad, y representantes del colectivo de mujeres, educativo, cuerpos de seguridad, empleo, etc.



Antonio García Leiva ha destacado el respeto como piedra angular de la convivencia y la necesidad de que las administraciones actúen como ejes para vertebrar, defender y adecuar las políticas y acciones que se implementen con el objeto de incentivar la igualdad efectiva.



Por su parte, la edil de igualdad, Rosa Carmen Sánchez, ha dado apertura al acto señalando que se trata de un paso muy importante ya que se han planteado medidas concretas para eliminar las desigualdades que aún persisten entre hombres y mujeres así como formulas de seguimiento y evaluación de resultados.



Según ha explicado Solera, este I Plan estratégico tiene el objetivo de incidir en las distintas dimensiones de la discriminación por razón de sexo, tanto de carácter estructural como coyuntural, y pretende abordar de forma prioritaria la creación de condiciones y estructuras para que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se convierta en una realidad en nuestra comunidad autónoma.

El plan, con una duración de cuatro años y con una importante partida económica, más de 3 millones de euros, afecta a todos los ámbitos de la sociedad y articula medidas que de forma transversal implican a todas las Consejerías.

Según la coordinadora, para la realización de este plan se ha contado con un “mapa” de la situación en Andalucía, en todos los sectores. Una radiografía de la sociedad que arroja datos que ponen de manifiesto las desigualdades que aún padecemos como por ejemplo en el aspecto laboral, conciliación de vida profesional y personal o el acceso a las esferas de poder.



En total el plan comprende ocho líneas de actuación con 36 objetivos que incluyen 316 medidas a desarrollar en los próximos cuatro años, con el fin de que éste sea un instrumento cercano, útil y sobre todo que responda a las necesidades de la población, para así avanzar hacia el horizonte del logro de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, finalizaba Carmen Solera.

0 comentarios:

Publicar un comentario