martes, 16 de marzo de 2010

Acuerdo unánime en los nuevos criterios de la bolsa de Maracena

La comisión de constitución de la nueva Bolsa Social de Empleo termina hoy su función



Solo tres reuniones, la primera el día 9 de marzo, han sido necesarias para consensuar los nuevos criterios que fundamentarán la denominada Bolsa Social de Empleo del Ayuntamiento de Maracena. La Comisión de Diseño de los criterios que la regirán ha consensuado y firmado esta mañana, sin necesidad de llegar a hacer uso del voto, un documento que recoge tanto el ámbito de aplicación como la vigencia de la misma.

Las 17 personas que conforman la comisión, (concejales, personal técnico, representantes de todos los partidos políticos, de 4 sindicatos así como de asociaciones de mujeres, Cruz Roja o Asamblea de Parados de Maracena) han salido satisfechas de una reunión que culminaba con la rúbrica del documento constitutivo.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha expresado su satisfacción ante los frutos del diálogo: “A pesar de que los intereses de otros partidos pretendían que esta situación no alcanzase una solución, desde el equipo de gobierno hemos demostrado que estamos concentrados en mejorar todas las facetas que conforman el bienestar de la ciudadanía”.

Por su parte Antonio García Leiva, edil de Recursos Humanos, ha manifestado que cuando los intereses personales se dejan a parte el dialogo es posible y el consenso es la solución.

La bolsa Social de Empleo, eminentemente social, tendrá como objetivo principal dar ayuda puntual a familias con necesidades socioeconómicas cubriendo el 30% de las necesidades de personal temporal no especializado (peón, operario o conserje) que surjan en los dos años de su periodo de vigencia. Además, se realizarán contratos por un periodo máximo de tres meses, para agilizar la rotación de la bolsa.

Las personas que deseen inscribirse en esta nueva bolsa deberán hacerlo en los 15 días habilitados para ello una vez sea aprobada en pleno por lo que no permanecerá abierta permanentemente, como la anterior, que suponía continuos cambios en la posición de los demandantes y en su puntuación al poder acreditar nuevos méritos en cualquier momento.

Los nuevos criterios se han obtenido a través de un compendio de las tres propuestas realizadas por IU, Asamblea de Parados y Asociación de Mujeres.

La baremación de cada aspirante podrá consultarse por Internet (a través de la web del Ayuntamiento de Maracena), así como en un listado público que se ubicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento o acudiendo al área de recursos humanos del consistorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario