jueves, 17 de febrero de 2011

Santiago Carbó con los Jóvenes Empresarios: "Aún nos quedan dos años de duro ajuste económico"

Esta y otras muchas conclusiones fueron sacadas en el pasado encuentro convocado por AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada), donde se reunieron  un nutrido grupo de emprendedores,  junto a  Santiago Carbó, Catedrático de Economía de la UGR y consultor de la Reserva Federal de Chicago.

Bajo el nombre de “Conócelo” esta asociación convoca periódicamente a reconocidas personalidades del mundo de la empresa, donde, a lo largo de un almuerzo informal, se debaten diversos temas de interés para los jóvenes empresarios. 

La situación actual de la economía, fue el eje principal de la charla mantenida con Santiago, el cual ayudó a aportar bastante luz sobre muchas de las cuestiones que le fueron planteadas.

Aspectos tales como la urgente y necesaria reestructuración  del sistema financiero español o el exhaustivo control del déficit público, fueron marcados como aspectos de primera magnitud a tener en cuenta y tratar con el máximo rigor por parte de las administraciones públicas, si deseamos salir lo antes posible de la crisis.

Aunque desde su punto de vista indicó  que era muy posible que hayamos tocado fondo, aún nos quedan un mínimo de dos años de duro ajuste económico y saneamiento financiero –aunque en una coyuntura macroeconómica internacional más favorable-, los cuales vendrán probablemente seguidos de varios años con crecimientos superiores a la media europea. Esta nota optimista se ve contrastada con su opinión con relación a la tasa de paro, a la cual no le augura una buena solución a medio plazo, aunque descienda algo a partir del 2012.

Con relación a aspectos más cercanos a los jóvenes emprendedores granadinos, apuntó como punto débil el gran arraigo que tenemos a nuestra tierra, que dificulta la movilidad necesaria en la sociedad actual, aunque sí destaca como muy positivo el gran coraje con el que el joven empresariado de nuestra provincia está luchando contra la coyuntura adversa de los últimos años, actitud que seguramente traerá buenos frutos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario