El órgano decisorio también da luz verde al avance del Plan Especial de la Alcazaba de Baza previsto en el Plan General de Ordenación Urbana
La Comisión Provincial de Patrimonio, presidida por el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Benzal, ha aprobado el proyecto de rehabilitación del Castillo de Íllora, lo que permitirá al municipio y a la Consejería de Cultura optar a los fondos del 1% cultural.
Es un proyecto que cuenta con una gran parte de investigación arqueológica, de cuyos resultados dependerá la actuación posterior, aunque ya se prevé la limpieza y consolidación de muros. Paralelamente a las actuaciones se abrirían áreas al público para que vecinos y visitantes tengan acceso a una de las fortalezas más importantes de la provincia.
Alcazaba Baza
Por otro lado, el órgano consultivo también vio y analizó el Plan Especial de la Alcazaba de Baza lo que supuso llegar al acuerdo de remitir una serie de condiciones a sus redactores para que se ajuste totalmente a la ley. La realización de este documento estaba previsto por el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad bastetana, que supone la regulación de las futuras actuaciones en el Bien de Interés Cultural del espacio defensivo.
La Comisión de Patrimonio también repasó la consulta elevada por una promotora privada sobre la viabilidad de cambiar el uso, de residencial a hotelero, en una manzana de la Cuesta de Gomérez, al que se le comunicó que sí se podía hacer, para que si lo estiman oportuno promuevan el cambio de uso a través del Ayuntamiento como es preceptivo por ley.
















0 comentarios:
Publicar un comentario