martes, 23 de noviembre de 2010

En Motril (Granada), cambian luces de navidad por imbornales

Y es que los vecinos de la calle Santísimo, en Motril, miran hacia el cielo, no para ver la iluminación navideña, sino rezando para que no llueva y el agua salga salpicada a sus casas y comercios por la carencia de imbornales.

No es de recibo que una obra nueva sea una pesadilla para nosotros. Cuando llueve tengo una casa con piscina, y lo malo es que me baño, si o si, cada vez que pasa un coche.” exclama una vecina en la reunión celebrada en la Asociación de Vecinos de El Santísimo que busca cómo conseguir solucionar este problema provocado por una obra que muchos vecinos califican de “chapucera y mezquina”.

Según Francisco Ruiz, su presidente, llevan ya más de un año detrás de que los responsables políticos del ayuntamiento les den una solución que se ha convertido en imposible. “Me siento como la bola en un partido de tenis, todos me dicen que la culpa es de otro y los problemas, mientras tanto, los sufrimos los vecinos que cada vez que llueve la calle se convierte en un río urbano que baña irremediablemente las casas y comercios situados en la acera derecha, según se baja.”

En la reunión celebrada este lunes se ha acordado emprender acciones de reivindicación vecinal para que se arregle de un modo adecuado y definitivo un problema generado por unas obras que, a pesar de haber costado una millonada, han convertido en pobres de esperanza a toda una calle.

 

Cambiamos luces de navidad por imbornales

La primera acción ideada es solicitar al consistorio motrileño cambiar las luces de navidad que van a colocar en su calle por las obras necesarias para colocar los imbornales junto al acerado y así evitar la acumulación de aguas que rebota contra las fachadas de casas y comercios cada vez que llueve.

 

Estamos seguros que con la crisis el ayuntamiento tiene mil y una excusas para seguir dándonos excusas, pero ya estamos hartos de aguantar como ciudadanos de tercera clase mientras en el centro de Motril no paran de acometer obras millonarias que nosotros jamás veremos, queremos soluciones a un problema simple, si el ayuntamiento lo quiere complicar, es cosas suya.”indica Eva Gómez, Secretaria de la Asociación de vecinos El Santísimo de Motril.

 

Los vecinos lo tienen claro, ya han aguantado hasta el máximo que se puede aguantar con buena fe, hacerlo más, según declaran, “sería de ilusos”, quieren soluciones y no quieren tener que estar mendigándolas.

 

Su propuesta es clara, cambian las luces de navidad de su calle, para que se coloquen en otra calle del municipio, por los imbornales que no les pusieron cuando arreglaron la calle.

 

La navidad para estos vecinos no consiste en ver luces de navidad en sus calles, sino en no temer que llueva para no ver como se inundan sus calles y comercios.

 

300 metros de imbornales nos separan de poder disfrutar una navidad en paz y armonía”, declara un vecino.
 
 
 
 
PARA PRENSA:
Pie de foto:
Zona de la calle Santísimo, en Motril (Granada), carente de imbornales. 300 metros.
-----
Lluvias del pasado septiembre en la zona indicada.
 
-----------
 
 
 
Para más datos:
Presidente Asociación de Vecinos “El Santísimo”
Francisco Ruiz Jiménez            el_santísimo_de_motril@hotmail.com - 637.441.755
 
M. Eva Gómez, Secretaria: m.evagomez@hotmail.com - 679.218.407

0 comentarios:

Publicar un comentario