lunes, 25 de octubre de 2010

Unas jornadas centrarán mañana los actos conmemorativos del Día del Daño Cerebral Adquirido

Cada año se producen en la provincia 2.000 nuevos casos de afectados por lesiones cerebrales, en un 80% causados por accidentes de tráfico 

Mañana día 26 de octubre se conmemora el Día del Daño Cerebral Adquirido y para ello Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Salud, y la Asociación Granadina de Familias para la rehabilitación del Daño Cerebral (Agredace) han organizado una jornada que se centrará en aspectos sanitarios de casos de lesión súbita del cerebro. 

La delegada del Gobierno, María José Sánchez, junto a Elvira Ramón, delegada de Salud, y María Luisa Mazuelas, presidenta de Agredace, han presentado esta jornada así como el manifiesto que se leerá mañana y en el que el colectivo de familiares y personas con daño cerebral estiman que es necesario un estudio epidemiológico para conocer con exactitud el número de afectados por lesiones cerebrales.

Las consecuencias de una lesión sobre el cerebro pueden ser muy variadas y pueden afectar a los sentidos, el aparato locomotor, la cognición, la emoción y el comportamiento afectan.

Sánchez considera que “sólo a partir del conocimiento de los problemas conseguiremos dar solución a ellos”, destacando “el buen trabajo que desde esta asociación se está realizando para sensibilizar a la sociedad de un problema que en muchos casos podría evitarse”.

Se estima que en la provincia de Granada son más de 20.000 personas con daños cerebral, según datos de  2008, pero hay que tener en cuenta que cada año son unos 2.000 nuevos casos los que se producen, en un 80% producidos por accidentes de tráfico entre menores de 30 años.

La Junta de Andalucía viene colaborando estrechamente con esta asociación a la que en los dos últimos años se la ha subvencionado con más de 220.000 euros, que han  sido destinados a diversos programas de sensibilización, información y sobre todo prevención, así como a hacer realidad el nuevo edificio de Unidad de Día, específica para Daño Cerebral, que se encuentra próximo a su apertura.

 

1 comentarios:

MARA DOLORES SANTIAGO CORTE dijo...

TODO LO QUE INFORMA ES POSITIBO PERO Y LO NEGATIBO YO LLEVO 4 AÑO DE MEDICO EN MEDICO PRIMERO AL TRAUMATOLOGO ,FISIO TERAPEUTA REUMATOLOGO NEURO CIRUJANO Y CUANDO TERMINO DE RECORE BUELBO AENPESAR ACE 2DIAS FUI ARECOJER LOS RESULTADOS DE UNA PRUEVA PRIMERO ANTES DE MANDARME LAS PRUEVA MIRO MIISTORIAL MEDIJO QUE COMO NO ME AVIAN OPERADO LLA Y AORA BOY Y MEDICE QUE TENGO DESCALFICACION EN UN ONBRO Y UN NERVIO MAL EN UN MANO PERO NO ESTA PARA OPERA MEDICE QUE NO ESCRIBA QUE NO COSA QUE NO ESTE MUCHO RATO PELAN PATATAS Y DE MI ES PALDA MI PIER NA CERVICALES NADA YO CREIA QUE MEIBA ADECIR QUE TENGO Y QUE PUEDO ACER PARA TENER UNA VIDA MAS OMENOS NORMAL PERO QUEBA DES PUES DE 4AÑOS CREIA QUE MEIVA ALLUDAR PERO MEDICE QUE EL REUMATOLOGO TIENE MUCHO QUE DECIR DE LAS LUNBARES PERO EL NO MEDIJO NADA NI DELASCERVICALES NI DORSAL YSALGO DEALLI SIN ANIMO DEPRESIVA POR QUE TENIA LA ESPERANZA DE QUE MEIBA ADECIR QUE TENGO YQUE PUEDO ACER PARA VIVIR UN POCO MEJOR .SOI PENSIONISTA YTENGO 43 AÑOS Y NO QUIERO SEGIR VIVIENDO COMO UNA INUTIL SOLO QUIERO TENER VIDA POR QUE NO TENGO

Publicar un comentario