viernes, 15 de octubre de 2010

Una exposición de dibujos homenajea a Miguel Hernández en Condes de Gabia

El Palacio de los Condes de Gabia alberga desde hoy una serie de 22 cuadros inspirados en el poeta, de cuyo nacimiento se cumplen 100 años en 2010

La exposición ‘Hernández/Castejón. Un año de poesía dibujada’, en la que el pintor y escultor Joan Castejón rinde homenaje al poeta Miguel Hernández en el primer centenario de su nacimiento, se inaugura a las 20.00 horas de hoy, jueves 14 de octubre, en el Palacio de los Condes de Gabia.

La muestra, que estará abierta hasta el 6 de febrero de 2011, la componen 22 cuadros y un busto en bronce de Hernández. Dichos cuadros son dibujos que se han elaborado con cera sobre papel y, en otros casos, con cera, barniz y aceite sobre papel.

Castejón (Elche, 1945) se trasladó en 1963 a Valencia y asistió como alumno libre a la escuela de Bellas Artes de San Carlos. Comenzó así una trayectoria artística en la que ha expuesto, entre otros lugares, en Zurich, París, Toulouse y Chile, entre otros. En España, ha mostrado sus trabajos en Pamplona y Valencia, así como en Madrid, donde exhibió algunas de sus obras en la feria Arco 82.

En 2009 y 2010, el artista ha dedicado su trabajo a Miguel Hernández, sobre quien, en verano de 2010, comenzó a exponer su colección ‘Hernández/Castejón. Un año de poesía dibujada’.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario