lunes, 25 de octubre de 2010

Una empresa granadina diseña uno de los mayores proyectos urbanísticos de Brasil en la ciudad de Sao Paulo

Esta empresa de ingeniería se crea hace cuatro años en el vivero de empresas de la Junta de Andalucía

La empresa Mitra Ingeniería, surgida hace 4 años del vivero de empresas que la Junta de Andalucía tiene en el Parque Tecnológico de la Salud, es hoy uno de los referentes nacionales en el desarrollo de proyectos urbanísticos sostenibles. De hecho, el municipio de Sao Paulo en Brasil, que cuenta con un área de influencia de unos 16 millones de habitantes, le ha encargado el proyecto de rediseñar una zona de la ciudad en la que habitan más de 4 millones de personas, ha informado el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca durante una visita realizada a las instalaciones de la empresa.

Mitra trabaja conjuntamente con urbanistas y arquitectos y sobre sus trabajos se han interesado varios equipos de arquitectos y urbanistas de prestigio internacional que ya solicitan sus servicios e ideas. Según Cuenca, Mitra supone un ejemplo de adaptación de una sector como el de la construcción a nuevos modelos de desarrollo basados en la sostenibilidad ambiental y en la utilización de materiales que ahorran energía y la producen a la vez como el sicilio amorfo.

Esta singularidad y la calidad de sus proyectos es lo que ha llamado la atención de los responsables urbanísticos de Brasil, donde pronto empezarán a desarrollar varios proyectos que encajan con la nueva filosofía de desarrollo urbano que se está construyendo en el país sudamericano antes de la celebración de los juegos olímpicos de 2016 que pretenden presentar un Brasil “carbonopositivo” que sea la imagen de las ciudades del futuro.

La empresa está también desarrollando varios proyectos de I+D+i, a través de la Universidad de Granada, con el apoyo de empresas constructoras, lo que dará lugar a distintos proyectos que permitirán a la universidad granadina ser pionera en trabajos aplicados que mejoren la sostenibilifdad y eficiencia de nuestras edificaciones.

 

Proyectos en Granada

En Granada, según ha explicado el consejero delegado de Mitra, Mario Camacho, se está desarrollando un importante proyecto como el de la futura sede de la constructora Otero, que ya ha recibido uno de los máximos galardones europeos en edificación sostenible como es el Leed de oro, que permitirá un ahorro energético de más del 55% en energía y el 45%  en agua. Lo curiosos de este proyecto es que va a posibilitar la utilización de una construcción del siglo XV como es la Acequia Gorda. Así mismo, la empresa ha sido la responsable de presentar un proyecto europeo que puede permitir a la ciudad de Granada contar con el primer autobús de hidrógeno y varias decenas de bicicletas y motocicletas léctricas.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario