viernes, 22 de octubre de 2010

Un centenar de desempleados logra un contrato con entidades sin ánimo de lucro gracias a ayudas de la Junta

Los nuevos trabajadores desarrollarán proyectos sociales, de atención a mayores, inserción laboral o promoción empresarial

Más de un centenar de desempleados de la provincia ha logrado un contrato de trabajo con entidades sin ánimo de lucro gracias al programa de subvenciones para el desarrollo de Proyectos de Interés General y Social de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Se trata de un programa que “tiene un doble función, por un lado ayuda a estas entidades que cumplen una importante labor en la sociedad a que pongan en marcha sus proyectos y, por el otro, incentiva la contratación de desempleados”, según ha explicado esta mañana la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, que ha presidido el acto de entrega de las resoluciones a las entidades beneficiarias junto a la delegada provincial de Empleo, Marina Martín.

Este año han resultado beneficiarias un total de 36 entidades sin ánimo de lucro de la provincia que recibirán subvenciones para la contratación de personal por un importe global de cerca de 1,6 millones de euros. La delegada de Empleo ha indicado que “con estas ayudas las asociaciones y entidades financian la contratación del personal necesario para prestar sus servicios o poner en marcha nuevos proyectos, al mismo tiempo que los desempleados vuelven al mercado laboral y tienen la oportunidad de mejorar sus currículos”.

Los nuevos trabajadores, que se incorporarán a la plantilla de las entidades durante nueve meses, desarrollarán proyectos muy diversos entre los que destacan la atención a personas mayores y discapacitados, fomento del sector turístico, colaboración con casas de acogida, búsqueda de empleo en zonas desestructuradas, desarrollo empresarial, talleres de educación ambiental, promoción del sector panadero, ejecución de actividades culturales, atención integral a mujeres, etc.

 

Según ha explicado Martín, las entidades beneficiarias deben presentar una oferta de trabajo a través del Servicio Andaluz de Empleo, que supervisa la selección de candidatos que deben estar entre los siguientes colectivos:

- Jóvenes menores de 30 años desempleados, que acrediten estar inscritos como demandantes de empleo desde, al menos, seis meses antes de la presentación de la oferta de trabajo.

- Personas mayores de 45 años, que acrediten estar inscritos en el SAE como demandantes de empleo desde, al menos, doce meses antes de la presentación de la oferta de trabajo.

- Mujeres de cualquier edad desempleadas, que acrediten su inscripción en el SAE y que no hayan sido beneficiarias de proyectos concedidos al amparo de la orden que regula el programa.

 

Los candidatos, además, deben ajustarse al perfil que busca la entidad por el buen desarrollo y éxito de los proyectos. Tienen preferencia aquellos proyectos de mayor interés general y social, los que acrediten un mayor nivel de inserción laboral y los que conlleven la contratación de jóvenes mujeres o colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario