jueves, 14 de octubre de 2010

Semana de Teatro para disfrutar la noche en Motril

La XIII Semana de Teatro Popular pisa de nuevo  las tablas del Teatro Calderón para ofrecer las estampas cotidianas más cómicas y divertidas de la escena artística. Hasta el domingo día 17 todos los motrileños están invitados a esta gran fiesta de la farándula de la mano de la compañía de Teatro Eslava.

 El teatro Calderón sube el telón por decimotercera vez para acoger la ‘Semana de Teatro Popular’, que hasta el próximo domingo inundará las veladas de Motril con las más desternillantes representaciones.

Para abrir boca, hoy mismo, en doble función a las siete de la tarde y las 21:30 horas el público podrá “reír sin contemplaciones” con la obra ‘Préstame a tu mujer’, un juguete cómico disparatado en el que Pepe, un humilde y pobre marido, se ve obligado a prestar a su mujer para que un amigo pueda llevar a efecto un timo. Sin embargo los celos se apoderan de Pepe cuando descubre que el interés de su amigo trasciende el interés del fraude.

Para mañana, también en función doble, la mítica ‘Cena de los idiotas’ aterriza en el Calderón para deleitar a los presentes con la chistosa historia de un grupo de amigos y altos ejecutivos sin escrúpulos que organizan semanalmente una cena de idiotas a la que todos deben llevar al idiota más meritorio que conozcan para alzarse con la victoria. La representación, que a posteriori ha sido llevada al cine, constituye uno de los mayores y más divertidos éxitos del teatro europeo contemporáneo.

‘Una noche en su casa’ fusionará trasladará hasta las tablas del Calderón el vodevil de Juan de Letraz en el que se conjugan todos los esquemas clásicos del teatro como las puertas que se abren y cierran, equívocos, conversaciones imposibles, personajes con doble moral ...o sin moral. Será el sábado 16 a las 19:00 y a las 21:30 horas.

Y ya para levantar los ánimos de las tediosas tardes de domingo la obra ‘Julieta tiene un desliz’ pondrá la guinda a la Semana de Teatro Popular’ con esta comedia que ha sido representada en América y en el resto de Europa y que incluso llegó a estar en cartelera en diversos teatros y compañías al mismo tiempo.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Calderón, en su horario habitual,  y cuestan tan sólo cinco euros por función.

El concejal de Cultura, Nicolás Navarro, ha animado a todos los motrileños a acudir a esta cita con las obras más cómicas del panorama,  “porque además el precio es apto para todos los bolsillos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario