miércoles, 20 de octubre de 2010

SAR El Serrallo acogerá la primera Unidad de Trastornos de Conducta de Granada

La unidad contará con 25 plazas concertadas con la Junta de Andalucía

El centro residencial para mayores SAR El Serrallo ha puesto en marca una nueva unidad de atención especializada para personas con trastornos de conducta. La unidad, que contará con 25 plazas concertadas con la Junta de Andalucía, supone dotar a la capital granadina de un nuevo recurso, inexistente hasta el momento.

La Unidad de Trastornos de Conducta, es una unidad destinada a la atención integral y específica de personas mayores con algún tipo de demencia, con deterioro cognitivo de grado medio o grave, acompañado de alteraciones del comportamiento que requieran una contención específica. Esta unidad también atiende a personas mayores con trastornos psicopatológicos, cuya conducta o estado de ánimo interfieren en el desarrollo de las actividades de la vida diaria, de tal manera que la forma cotidiana de actuar sea similar a la de una persona con demencia.

Esta unidad se añada a las otras dos que el grupo SAR en Andalucía en las provincias de Cádiz y Málaga y las tres que tiene repartidas en Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

Ubicado en la prestigiosa zona del Serrallo, muy cerca del centro de Granada, el centro residencial SAR el Serrallo con una capacidad de 152 plazas residenciales es un edificio de nueva construcción, con modernas instalaciones, organizado por unidades especializadas de convivencia para la atención de las personas mayores, según sus necesidades.

 

El Grupo SAR

El Grupo SAR es pionero en ofrecer una moderna e innovadora plataforma integral de servicios para la atención a las personas mayores y sus familias. Formado por más de 6.500 profesionales, actualmente dispone de una oferta de 5.600 plazas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario