jueves, 21 de octubre de 2010

Santa Fe dispone de un nuevo tanatorio para atender la creciente demanda del servicio

El edificio tiene una superficie de dos mil metros cuadrados y cuenta con crematorio.

Esta mañana ha abierto sus puertas el Tanatorio Santa Fe como el segundo en prestar este servicio a los más de 15.000 habitantes del municipio metropolitano. El centro está ubicado en el polígono industrial 2 de Octubre de Santa Fe y su construcción se ha llevado a cabo mediante una inversión privada cercana a los 4 millones de euros por parte del grupo empresarial Albia Gestión de Servicios.

La inauguración ha contado con la presencia del concejal de Urbanismo de Santa Fe, José María Aponte, y del alcalde santaferino, Sergio Bueno, quien ha reconocido esta apuesta empresarial así como “la profesionalidad y calidad de un servicio demandado por la ciudadanía que contribuye al desarrollo y futuro de la ciudad”. La nueva infraestructura, gestionada por Servicios Funerarios Albayzín, no sólo complementará la oferta existente en esta localidad sino que servirá para cubrir la demanda de otros municipios limítrofes como Vegas del Genil.

El edificio alberga dos mil metros cuadrados destinados a un amplio vestíbulo, jardín interior, una sala de despedida, cuatro salas velatorio -que llevan por nombre cada uno de los cuatro arcos históricos de Santa Fe (Granada, Sevilla, Loja y Belén)- y cuatro cámaras, además de los correspondientes aseos. Entre las principales novedades, incorpora el servicio de horno crematorio y una capilla, junto a una otros servicios como cafetería, aparcamiento, oficina de administración y sala de exposición con el objetivo de ofrecer “una atención integral a las familias haciéndoles más llevadero este momento”, tal como ha explicado esta mañana el gerente del tanatorio, José Manuel Teruel Gil. Las instalaciones están preparadas además con una sala de tanatopraxia o preparación pensada para la práctica de autopsias en un futuro.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario