lunes, 25 de octubre de 2010

Órgiva renueva más de 15 kilómetros de caminos rurales

El Ayuntamiento de Órgiva ha gestionado la inversión de más de 160.000 euros para el arreglo de 7 caminos rurales en su término municipal. Escarificado, refino, apertura de cunetas y riego y compactación serán algunas de las actuaciones que se acometerán.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha invertido más de 160.000 euros en el arreglo de siete caminos rurales pertenecientes al término municipal de Órgiva. En total se acometerá el arreglo de más de 15 kilómetros de caminos con el objetivo, entre otras cosas, de mejorar las zonas rurales y facilitar el paso de vehículos.

Se trata del camino de los Gallegos, ya finalizado; el camino de Canaleja y Gayumbar, en ejecución; y los caminos del Depósito del agua, del Cortijo de los Buenos, Cortijo Romero, Barranco del Castillejo y Alcázar-Torvizcón, que comenzarán a arreglarse en unos días. La inversión total prevista por parte de la Consejería de Medio Ambiente para el término municipal es de 162.982 euros, la mayor parte del mismo será invertido en escarificado, refino, apertura de cunetas y riego y compactación.

Desde el Ayuntamiento de Órgiva han señalado la importancia que tiene acometer el arreglo de estos caminos rurales. La alcaldesa, Mª Ángeles Blanco, ha destacado que “satisfactoriamente hemos conseguido incluir en el proyecto un camino que en principio no estaba proyectado, el que discurre entre el anejo de Alcázar y el término municipal de Torvizcón, por lo que agradecemos a Tragsa, empresa encargada de las obras, su disposición”. Además ha señalado que “nos tenemos que alegrar porque ahora estamos arreglando más caminos rurales que nunca, por lo que estamos satisfaciendo las necesidades de los vecinos. Por ello, intentaremos que no haya ningún camino rural intransitable”.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario