viernes, 22 de octubre de 2010

Órgiva embellece uno de sus barrios más emblemáticos

El barrio Luque está siendo remodelado gracias a la inversión proveniente del denominado Plan PROTEJA de la Junta de Andalucía. Con un coste de más de 40.000 euros, se pretende revitalizar la zona con la mejora de la red de abastecimiento, saneamiento y pavimentado. La acequia que atraviesa la zona abastece a más de 500 regantes.

El Ayuntamiento de Órgiva está acometiendo las obras de mejora en el barrio Luque, en la zona norte del municipio. Actuación para la que se ha invertido en torno a 43.000 euros provenientes del Plan PROTEJA de la Junta de Andalucía, y en la que se mejorarán las redes de saneamiento, abastecimiento y de electricidad, así como la mejora del acerado y pavimentado. Además se mejorará la acequia que discurre por dicha zona y de la que dependen más de 500 regantes.

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado “que con esto evitamos las consecuencias negativas que ocasionaban las fuertes lluvias, ya que cada vez que caía agua, la red de acequias no asumía dicha cantidad provocando desbordamientos y anegando viviendas colindantes, así como rotura de mobiliario público y del pavimento, por otro lado, mejoramos la red de abastecimiento de agua para regadío y de la que dependen más de medio millar de regantes de la zona”.

Con la nueva actuación se plantea la posibilidad de modificar el trazado que presenta la acequia a lo largo de las vías de referencia, para crear una red independiente que elimine las obstrucciones. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses y en ella trabajan tres trabajadores vecinos del municipio.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario