martes, 19 de octubre de 2010

La Universidad se acerca a la Alpujarra por segundo año consecutivo a través del Aula Permanente

El IES Soto Carmona de Órgiva acogió ayer la apertura del nuevo curso del Aula Permanente de Formación Abierta. Desde el Ayuntamiento de Órgiva han señalado la estrecha colaboración que existen con la Universidad de Granada y la apuesta importante por la educación.

El Aula Permanente de Formación Abierta con sede en Órgiva ha comenzado el nuevo curso 2010-2011. Ayer tarde tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto de Educación Secundaria “Soto Carmona” el comienzo de las clases con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años. Desde el pasado año Órgiva se ha convertido en una de las sedes provinciales y que continúan la programación que permitirá a los alumnos obtener el título de Graduado. Para ello en el curso actual se oferta en cada sede un total de 2 asignaturas troncales y 5 complementarias, así como asignaturas optativas específicas en cada una de las sedes, según la demanda del alumnado.

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, señalaba que “La educación es sin duda, uno de los pilares fundamentales de la vida diaria de todos y cada uno de nosotros, por ello desde el Ayuntamiento de la capital alpujarreña seguiremos apoyando todo lo que tenga que ver con el conocimiento. Todo enmarcado en el objetivo que pretendemos llevar a cabo como es el de seguir posibilitando una oferta universitaria en la zona de la Alpujarra granadina para las personas mayores de 50 años, teniendo en cuenta el elevado porcentaje de personas mayores que hay en nuestra comarca.

Además el concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Antonio Estévez, destacaba la apuesta desde el Ayuntamiento “por la formación educativa, no sólo para los jóvenes, sino también para nuestros mayores con una doble vertiente: por un lado la formación de los alumnos, y por otra parte la atención solidaria como instrumento para mejorar las capacidades personales y sociales”.

Por su parte, la directora del Aula Permanente de la Universidad de Granada, Concepción Argente del Castillo, destacó “la importancia que tiene el sacar a la Universidad fuera de su habitual entorno, un hecho que es posible”, señalaba, “gracias a las instituciones”, por lo que agradeció “la colaboración prestada por parte del Ayuntamiento de Órgiva”.

Y es que la existencia del Aula Permanente con sede en Órgiva es fruto del convenio firmado entre la Universidad de Granada y el Ayuntamiento orgiveño, con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía. El Aula Permanente de Órgiva estará coordinada por Francisco Carmona, una tarea que él mismo señaló “como un gran reto, por la importancia que tiene fomentar la cultura y el conocimiento a nuestros mayores”. Las clases tendrán lugar desde las cinco hasta las siete de la tarde de lunes a jueves y aún sigue abierto el período de matriculación.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario