miércoles, 13 de octubre de 2010

La Junta recibe a medio centenar de andaluces que emigraron a las islas Baleares

El grupo realiza un viaje por Granada, ciudad de dos socios de la Casa de Andalucía en Baleares homenajeados tras llevar 40 años fuera

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez Rubio, ha recibido esta tarde a unas 50 personas, todas andaluzas pero residentes en Palma de Mallorca desde hace años, que se encuentran visitando la ciudad en homenaje a dos de los socios de la Casa de Andalucía en Baleares que este año cumplen 40 años de la tierra que les vio nacer.

Sánchez Rubio, que ha ejercido de cicerone  en la sede de la Junta de Andalucía, en donde ha explicado al grupo algunas de los datos históricos y patrimoniales del inmueble que alberga la Delegación del Gobierno y la de Educación. Para la delegada ha sido “una visita muy especial, porque son hombres y mujeres que salieron de su tierra, en su mayoría, para buscar un futuro laboral, pero que a pesar ello, a pesar de estar tantos años fuera del lugar que les vio nacer nunca han olvidado sus raíces, y han contribuido al desarrollo de nuestra tierra con el trabajo y el esfuerzo diario, y además con la promoción que seguro han hecho de Andalucía por aquellas tierras”.

Los visitantes son miembros de la Casa Regional de Andalucía en Palma de Mayorca, fundada en 1967, hace ya 43 años. Permanecerán hasta el domingo en Granada, tiempo que les permitirá visitar la ciudad así como sus más importantes monumentos, entre los que no podía faltar la Alhambra. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario