viernes, 22 de octubre de 2010

La Junta licita los servicios de conservación integral en 34 carreteras autonómicas por un total de 7,5 millones de euros

Se llevarán a cabo en vías de Sierra Nevada, del Área Metropolitana de Granada y de la zona oeste de la provincia en un total de 618 kilómetros

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública los servicios de conservación integral en las carreteras de Sierra Nevada, del Área Metropolitana de Granada y de la zona oeste de la provincia. La inversión total será de 7,5 millones de euros y los servicios se llevarán a cabo en una longitud global de de 618 kilómetros.

Por una parte, por importe de 3,5 millones, los servicios de conservación integral de Sierra Nevada y el Área Metropolitana de Granada se llevarán a cabo en un total de 22 carreteras autonómicas y en una longitud de 294 kilómetros, teniendo previstos medios para vialidad invernal en los accesos a Sierra Nevada.

De otro lado, por cuatro millones, los servicios de conservación integral la zona oeste de la provincia de Granada se llevarán a cabo en un total de 12 carreteras autonómicas y en una longitud de 324 kilómetros, de los cuales 106 kilómetros corresponden a vías de gran capacidad.

Las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 16 de diciembre para presentar sus ofertas. En los meses próximos, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda tiene previsto sacar a licitación todos los contratos para cubrir de forma completa la conservación en la red de carreteras autonómicas, distribuidas en 34 zonas para los próximos dos años.

Estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013. El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras, potenciando la conservación preventiva.

Las actuaciones de conservación del Plan MASCERCA permitirán la renovación del firme de los más de 10.000 kilómetros de carreteras de la red autonómica y la realización de actuaciones de seguridad vial (ensanche de arcenes, mejora de intersecciones, eliminación de curvas peligrosas, construcción de carriles para el tráfico lento, etc). Estas obras están cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario