miércoles, 13 de octubre de 2010

La Junta iniciará el próximo curso un Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el sistema educativo

Se pondrá en marcha de manera experimental durante este curso en dos centros de la provincia

La Junta de Andalucía está desarrollando un Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora que se pondrá en marcha en todos los centros educativos el próximo curso. El Plan será confeccionado por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia, Educación, y Empleo, tal como ha informado el delegado de Economía, Francisco Cuenca, durante una reunión que han mantenido, junto a la delegada de Educación, Ana Gámez, con alumnos del Instituto Hermenegildo Lanz de Granada.

El Plan surgirá de un proyecto experimental que se va a desarrollar durante este curso en varios centros andaluces, concretamente en Granada se realizará en el Centro Hermenegildo Lanz de la capital y el Aben-Muriel de Benamaurel.

El objetivo de la iniciativa es desarrollar en los alumnos las capacidades personales y potenciar valores favorables al emprendimiento. Para Cuenca, es fundamental que en Granada desarrollemos ese espíritu y formación emprendedora desde un inicio, debemos tratar de que los estudiantes no piensen sólo en ser funcionarios, sino que sepan crear su propio negocio, que sean activos. Para el delegado es fundamental inculcar a los alumnos valores como la creatividad, la iniciativa, la asunción de riesgos, la autonomía personal, la responsabilidad y el trabajo en equipo y sobre todo conjugar esto para ser capaces de materializar ideas.

La delegada de Educación, Ana Gámez resaltó el valor estratégico de la Formación Profesional, especialmente en unos momentos complicados económicamente en los que su papel va a ser determinante para la creación de empleo en el territorio.

El Plan incluirá, entre otros contenidos, la elaboración de programas y manuales de formación del profesorado, la definición de un sistema de gestión y de evaluación, y la construcción de una plataforma tecnológica de desarrollo y su implantación en todos los centros públicos de Andalucía.

Para Cuenca, este es un proyecto al que no podemos renunciar si queremos que Granada avance; los granadinos, deben tener claro que nuestra posición en la economía resultante después del periodo de crisis va a depender de la capacidad de aceptar y trabajar con nuevos conceptos como innovación, desarrollo tecnológico, cooperación, etc. y sobre todo de la capacidad de emprender, lo que nos permitirá crear riqueza y empleo.

 

 

<<>>En la  foto, los delegados de Educación, Ana Gámez, e Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Cuencia, acompañados del director del Centro, Raimundo Fornieles.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario