jueves, 21 de octubre de 2010

La Escuela Municipal de Música y Danza ofrece diversas actividades

Enmarcado dentro de la Guía Municipal de Programas Educativos, esta actividad trata de familiarizar a los alumnos con el mundo de la música a través de conciertos didácticos y que aprendan los conceptos básicos del sonido de los distintos géneros musicales, fomentando especialmente la música tradicional motrileña.  

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha presentado esta mañana uno de los contenidos enmarcados dentro de la Guía Municipal de Programas Educativos, en los que participa la Escuela Municipal de Música y Danza.

José Luis Chica ha destacado que “con esta actividad queremos trasladar un conjunto de valores a la ciudadanía e implicarla dentro del proceso de enseñanzas y aprendizaje, través de estos programas, puesto que nuestra intención es que todos los motrileños estén preparados para conocer y adentrarse en temas relacionados con la educación en general, y hoy en particular con la música”.

Entre los contenidos del programa se encuentran el conocimiento de los instrumentales que participan en una Banda de Música, las partes de una obra musical, así como los autores representativos de cada época, desde el barroco hasta el siglo XX. Los destinatarios de esta actividad serán los alumnos de primaria. ‘Música Maestro’ es otra de las actividades que enseñará conceptos básicos de sonido con la puesta en marcha de conciertos didácticos. En ‘Así suena la Banda’, se analizaran los distintos estilos musicales, el significado de los gestos del director, entre otras cuestiones de interés, potenciando la formación de los alumnos de secundaria.

‘Música para toda una vida’, es otro de los programas en los que se darán a conocer los distintos estilos musicales, el significado y la denominación de los movimientos de una obra prestando interés al repertorio musical motrileño; una actividad que estará dirigida a los profesores, AMPAS y colectivo de adultos.

En cuanto al apartado de Danza, se desarrollará en tres módulos: Audición didáctica, Muestra de Danza de baile Moderno y Flamenco, culminando con una demostración de música y movimiento, actividades dirigidas a colegios e institutos.  

0 comentarios:

Publicar un comentario