jueves, 14 de octubre de 2010

La Delegación de Empleo incentiva la contratación indefinida con una línea de ayudas de hasta 9.000 euros

Marina Martín recuerda que “gracias a estas subvenciones empresas como Kandor Graphics pueden ampliar sus plantillas”

La Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada tiene en marcha una línea de ayudas a la contratación que permite a las empresas ampliar y mantener sus plantillas de trabajadores. Así lo ha recordado la delegada provincial, Marina Martín, tras el encuentro que ha mantenido con Marcelino Almansa, presidente del Consejo de Administración de la empresa de animación granadina Kandor Graphics, una de las entidades que ha solicitado acogerse al programa.

Los incentivos corresponden a la línea de ayudas de Empleo Estable, un programa que tiene como objetivo propiciar nuevas contrataciones y fomentar la calidad del empleo a través de transformaciones de contratos de temporales a indefinidos. “De esta forma, no sólo ayudamos a que se creen nuevos puestos de trabajo sino que además conseguimos que las empresas de la provincia apuesten por un empleo de calidad y estable”, apunta Martín.

Así, el programa está dirigido tanto a empresas como a entidades sin ánimo de lucro y cuenta con dos líneas de incentivos: nuevas contrataciones y transformaciones, con ayudas de entre 3.000 y 9.000 euros. Ambas están destinadas a fomentar la contratación de mujeres, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, discapacitados o colectivos vulnerables.

En el caso de las nuevas contrataciones, las entidades solicitantes “deben recurrir a los demandantes de empleo registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)”, recuerda la delegada provincial, mientras que las transformaciones se hacen con contratos de trabajadores de la plantilla. En este sentido, Martín ha reiterado “el apoyo de la Junta de Andalucía a estas empresas que, como Kandor Graphics, apuestan por quedarse en el territorio y contribuir a la creación de empleos de calidad”.

La delegada provincial recuerda que el Programa de Empleo Estable se convoca dos veces al año, en los meses de enero y julio. En 2009, la Delegación de Empleo financió un total de 726 nuevas contrataciones y transformaciones con una inversión de 2.153.833 euros. Así, las empresas y entidades beneficiarias se comprometen a mantener la contratación del nuevo trabajador durante cuatro años, la jornada de trabajo debe ser igual o superior a 20 horas semanales y al, menos, el 50% de la plantilla de la misma debe estar contratada de forma indefinida.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario