viernes, 15 de octubre de 2010

Junta y Universidad inauguran los estudios del curso de Experto en Discapacidad

Unos 46 alumnos, en su mayor parte trabajadores sociales, van a realizar el curso de Experto en Discapacidad, organizado por la Universidad de Granada en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación, e inaugurado esta tarde en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta por la delegada del Gobierno María José Sánchez, el vicerrector, Miguel Gómez Oliver, y el director general de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad de la Junta, Gonzalo Rivas.

La apertura del curso de Experto en Discapacidad ha corrido a cargo del secretario general del Consejo General de la ONCE y profesor asociado en al UNED, Rafael de Lorenzo, que abordado la perspectiva del derecho con la conferencia “Hacia un derecho de la discapacidad”.

Este curso abarcará los contenidos de dependencia sobre aspectos económicos, jurídicos, sociales, empleo, educación, sanidad, accesibilidad, deporte y el ocio y tiempo libre, entre otros aspectos, según ha señalado la directora del curso, Esperanza Alcain.

También se tratarán los contenidos del análisis del contexto económico, sociológico, político y legislativo de la discapacidad , la normativa actual y sus planes de desarrollo.

Del mismo modo, se trabajará con las asociaciones de este colectivo para conocer sus reivindicaciones y los servicios que prestan a sus asociados para conocer sus reivindicaciones y las políticas públicas que se desarrollan desde diferentes entes locales.

El curso será impartido por cuarenta ponentes pertenecientes a la Administración de Estado, Junta de Andalucía, universidades, de la Administración de Justicia y del sector de la discapacidad y privados como abogados.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario