martes, 19 de octubre de 2010

Granada se promocionará en París para reforzar el nuevo vuelo directo con la capital francesa

El Patronato Provincial de Turismo realizará una campaña de comunicación en París con motivo del inicio de la nueva ruta de la aerolínea Transavia

El Patronato Provincial de Turismo de Granada, junto con Turismo Andaluz y la Diputación Provincial de Jaén, han firmado un acuerdo con la compañía aérea Transavia para la realización de una campaña de comunicación conjunta que tendrá como objetivo la promoción y el posicionamiento turístico de las provincias de Granada y Jaén en el mercado de origen de París y su entorno. La actuación se iniciará coincidiendo con el comienzo de la nueva ruta directa entre los aeropuertos de París Orly y el Federico García Lorca Granada-Jaén, que la aerolínea holandesa de bajo coste pone en marcha el próximo 23 de octubre con tres frecuencias semanales: martes, jueves y sábados.

 

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José López Gallardo, ha explicado hoy en rueda de prensa que la campaña de comunicación se concretará, entre otras posibles, en las siguientes acciones en el mercado de origen de París y su área metropolitana:

- Campaña publicitaria en medios de comunicación del ámbito del mercado de origen, tanto de información general como especializados en viajes y turismo

- Campaña publicitaria en la revista infligt de Transavia, incluyendo publirreportajes de las provincias de Granada y Jaén

- Campaña de publicidad online en portales turísticos y en la web de Transavia

- Campaña de publicidad en vallas  y mobiliario del aeropuerto de Orly

- Viajes de familiarización de periodistas y agentes de viaje franceses a las provincias de Granada y Jaén

 

López Gallardo ha indicado que con las actuaciones propuestas se pretenden lograr dos objetivos:

- Primero, se aumentaría la ocupación de los vuelos, contribuyendo a afianzar la ruta aérea, lo que beneficiaría notablemente a las provincias de Granada y Jaén, aumentando de manera considerable el flujo de turismo europeo y nacional hacia ellas y propiciando su desarrollo económico. Igualmente, permitiría a la población de ambas provincias disfrutar de una nueva conexión y facilitar sus desplazamientos profesionales, comerciales o lúdicos.

- Segundo, la realización de la campaña de comunicación y publicidad permitirá aumentar el conocimiento de ambas provincias como destino turístico en los mercados de origen de los vuelos, creando imagen de marca, resaltando sus atractivos e incentivando el flujo de viajeros hacia ellas.

 

Transavia, a diferencia de otras aerolíneas que han volado al aeropuerto Federico García Lorca sólo en temporada de verano, ha manifestado su voluntad de operar durante un periodo de tiempo prolongado. De Granada, los aviones partirán con rumbo a París a las 20.20 horas los martes y los jueves, y a las 09.10 los sábados. Regresarán de Orly a las 17.20 los martes y jueves y a las 06.10 los sábados.

Es la segunda vez que Transavia pone en marcha una ruta directa entre París y Granada-Jaén. La vez anterior el vuelo funcionó entre noviembre de 2007 y octubre de 2008, periodo en el que tuvo que competir en la misma ruta con Vueling, que operaba en el Charles de Gaulle.

Según explica en su web, Transavia fue fundada a finales de 1965. La compañía tiene el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam como base y transporta unos 4,5 millones de pasajeros al año a destinos de vacaciones en Europa y África. La flota consta únicamente de aviones Boeing 737 de última generación.

Transavia vuela a unos 90 destinos en verano y a unos 35 destinos en invierno en Bulgaria, Chipre, Francia, Gambia, Grecia, Hungría, Croacia, Malta, Austria, España, Italia, Portugal, Alemania, Egipto, Marruecos, Islas Canarias, Polonia, Turquía, Túnez y Suiza.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario