martes, 19 de octubre de 2010

Flor Almón (PSOE): "Rojas se ha quedado sólo en su lamentable puesta en escena circense destinada al autobombo"

La parlamentaria andaluza y candidata socialista a la Alcaldía de Motril se pregunta cuánto va a costar a los motrileños la romería del alcalde

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha criticado hoy la puesta en escena ridícula que vienen protagonizando el PP y Carlos Rojas, cuyas constantes amenazas hacia la Junta y el Gobierno de España sólo obedecen a su afán por el autobombo, ansioso por hacer méritos para promocionarse.

“Rojas ha emprendido toda una cruzada grotesca por aquellas infraestructuras por las que no levantó la voz cuando Aznar gobernaba en Madrid, utilizando el Ayuntamiento de Motril y a la Mancomunidad de la Costa para autopromocionarse”, ha denunciado Almón, quien se ha preguntado cuánto va a costar a los motrileños la romería de Rojas.

La candidata socialista ha reiterado que el ministro de Fomento, José Blanco, acudirá a la costa en cuanto se lo permita su agenda, un compromiso que además se refleja en los Presupuestos Generales del Estado, que garantizan la ejecución de la totalidad de los tramos de la A-7 y que consignan 40 millones de euros para el tramo Gorgoracha-Puntalón, que permitirán su ejecución.

Además, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán se comprometió con la costa de Granada al lograr que la A-7 quedara fuera de los recortes anunciados por Fomento, recuerda la socialista.

“Rojas se ha quedado sólo en su espectáculo circense, nadie le cree, ya que durante los 8 años negros del Gobierno de Aznar no se puso en servicio ni un solo kilómetro de la A-7 y se tardó seis años en licitar el primero de los tramos, el Nerja-La Herradura, ante el silencio cómplice del alcalde y del PP de Granada”, señala Almón.

Mientras tanto, Rojas olvida los numerosos problemas que su Gobierno, en el Ayuntamiento de Motril, mantiene con asociaciones de vecinos por el vergonzoso abandono de los barrios y con los motrileños de a pie por la subida brutal del IBI o el incremento en los recibos de la basura.

En la Mancomunidad -ha indicado Almón- Carlos Rojas ha sido seducido por sus socios de Gobierno, haciendo propuestas descabelladas plegadas a intereses partidistas, colocando a familiares de sus socios y, sobre todo, subiendo el recibo del agua.

Flor Almón ha advertido que Rojas está usando también el ente comarcal para acosar a las administraciones gobernadas por el PSOE. “Luego, la realidad de la Mancomunidad es que el PP es incapaz de elaborar un presupuesto que cumpla la Ley de Haciendas Locales”.

“El alcalde de Motril engaña y utiliza a los ciudadanos de la Costa Tropical cuando se erige en ariete del PP con las infraestructuras. Luego comprobamos que, en lo que es su responsabilidad, la de presidente de la Mancomunidad, no es capaz de convocar un Pleno en nueve meses para los presupuestos o para intentar solucionar los problemas específicos de los municipios de la Costa Tropical”.

Flor Almón ha destacado que las posiciones en política han de tener en cuenta las necesidades de la población y formar parte de un proyecto de futuro. En este sentido, ha lamentado que la forma de hacer política de Rojas y el resto de la derecha, basada en el descrédito, la crispación y el enfrentamiento, no es lo que conviene a Motril “y por eso es necesario un cambio”.

0 comentarios:

Publicar un comentario