lunes, 18 de octubre de 2010

Fermasa presenta CONCAB 2010, una cita imprescindible para los aficionados al caballo

La undécima Feria del Caballo se celebra del 21 al 24 de octubre en la Feria de Muestras de Armilla, que prevé 30.000 asistentes

Consolidado como el segundo mejor concurso de caballos de pura raza española, la undécima edición de CONCAB presenta este año como principales novedades una edición infantil del concurso, la celebración de unas jornadas técnicas y la creación de un bono para poder acceder al recinto los cuatro días de la denominada Feria del Caballo.

Las instalaciones de Fermasa han sido escenario de la presentación oficial de la undécima edición de CONCAB / Feria del Caballo, que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en la Feria de Muestras de Armilla. Al acto han asistido Gerardo Sánchez, alcalde de Armilla y presidente de Fermasa; Andrés Ruiz, delegado en Granada de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía; y Dolores Cañavate, consejera-delegada de Fermasa.

Andrés Ruiz ha calificado como “imprescindible” la cita con esta feria para los aficionados al caballo y ha expresado el firme apoyo de la Junta a un evento absolutamente consolidado como uno de los más importantes que se celebran en España. Por su parte, Gerardo Sánchez, entre otros muchos aspectos, ha destacado la confianza que tienen los participantes en Fermasa y, concretamente, en CONCAB. “Los momentos difíciles que atravesamos han provocado este año la suspensión de nueve concursos morfológicos en España. Y, sin embargo, Fermasa sigue contando con la confianza de empresas y participantes para convertir esta Feria del Caballo en un referente”.

 

CONCAB GRANADA 2010 es una de las ferias nacionales más importantes del calendario de concursos morfológicos de caballos Pura Raza Española (PRE), y el último concurso morfológico puntuable antes de la gran final del Campeonato Nacional ANCCE que se celebra en Sevilla. Una cita ineludible para ganaderos y aficionados al mundo del caballo, y a la que nadie quiere faltar, ya que aquí las ganaderías nacionales más importantes miden sus fuerzas con los mejores ejemplares antes de la gran final. Es la antesala de los Campeones de España de PRE. A todo ello hay que unir un atractivo espectáculo ecuestre diario (viernes, sábado y domingo, con profesionales, especialistas, picaderos y aficionados), una pasarela de moda flamenca (sábado a las 18.30 horas), un concurso territorial especial de doma vaquera (domingo, a las 13.00 horas) y una gran zona comercial, con venta directa de accesorios y complementos tanto para el caballo como para el jinete, con todas las novedades del mercado. Además, este año, entre sus novedades más interesantes, presenta unas jornadas técnicas dirigidas a profesionales y a personal directamente relacionado con el sector, con objeto de divulgar conocimientos y prácticas innovadoras. Otras de las grandes novedades será la celebración por primera vez del CONCAB infantil, que tendrá lugar el jueves a las 12.30 horas, así como también un concurso de exhibiciones, el viernes de 10.00 a 14.00 horas.

 

Estarán disponibles los tres pabellones de Fermasa así como la zona exterior. En total, habrá 2.200 metros cuadrados de exposición comercial, con 62 expositores. Participarán unas 60 ganaderías y unos 200 caballos y yeguas se han inscrito para el concurso, además de otros 62 ejemplares que participarán en el espectáculo ecuestre.

El presupuesto de CONCAB 2010 asciende a 160.000 euros. Se prevé que con el número de personas que visiten Granada y Armilla con motivo de esta Feria del Caballo, el retorno en la provincia sea de unos 450.000 euros, generados principalmente en el sector servicios. La cifra aproximada de personas que visitarán Fermasa durante estos cuatros días asciende a 30.000. Más de 250 personas serán entre mozos y mayorales que acompañan a caballos y yeguas, sin contar a los ganaderos y sus familias. Se genera un empleo directo de unas 200 personas

El horario de la feria es todos los días de 9.30 a 22.00 horas. Es importante recordar que la entrada para los espectáculos ecuestres se mantendrá hasta completar el aforo del graderío.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario