sábado, 23 de octubre de 2010

Elegido por unanimidad Juan José Martín como nuevo Secretario General de JSA de Granada

Juan José Martín es desde hoy el nuevo secretario general de Juventudes Socialistas (JSA) en Granada tras ser elegido en el Congreso Extraordinario provincial que ha celebrado hoy la organización en el Parque de las Ciencias. Martín, que sustituye en el cargo a Guillermo Quero, ha recibido el respaldo unánime de los 72 delegados de Juventudes Socialistas que han acudido al congreso.

Martín trabajará con una Comisión Ejecutiva Provincial paritaria y formada por 22 personas de toda la provincia. Ocupa el cargo de Vicesecretaria General y de Acción Electoral, Beatriz Ruiz Quintela; en la Secretaría de Organización se mantiene a Maite Mata; y como secretario de Política Municipal, Samuel Peña.

La secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, que ha clausurado el congreso, ha resaltado que los jóvenes que integran la nueva dirección representan “el instrumento más poderoso del partido, porque nos permitís renovar las propuestas y multiplicar nuestros mensajes”.

La representante socialista ha instado además a los centenares de jóvenes congregados a que sigan “conquistando espacios y enarbolando los valores de la ciudadanía, que no son otros que nuestras señas de identidad: la igualdad efectiva, la educación, la cooperación, la solidaridad o los derechos sociales”.

Además ha mostrado todo su apoyo al nuevo secretario general y a la nueva ejecutiva de JSA: “Cuento con vuestro interés y valía. Mi respaldo no es gratuito. El apoyo de la Dirección Provincial del PSOE de Granada os lo habéis ganado vosotros y vosotras”, ha señalado Jiménez, que ha reconocido la gran labor de Beatriz Ruiz Quintela y Guillermo Quero al frente de las secretarias de Educación y  Comunicación respectivamente de la Ejecutiva Provincial.

“El PSOE no ha sido nunca, no es ahora y no puede ser -ha aseverado la dirigente socialista- un partido conformista y autocomplaciente, ya que es innegable la importancia que ha tenido en este partido la renovación en las ideas y en los métodos de trabajo, la sensibilidad al cambio, y las políticas innovadoras y sociales”.  

Por ello, ha pedido la implicación de la nueva ejecutiva de JSA de Granada en la elaboración de los programas electorales “porque estoy convencida de que muchos y muchas de los aquí presentes formaréis parte de los futuros gobiernos socialistas de esta provincia”.

 

Ideología “zafia, retrógrada y machista”

La secretaria general del PSOE ha criticado además que los gobiernos populares “atiendan exclusivamente a los intereses de unos pocos, que son los suyos: ahí tenéis el ejemplo de Carlos Rojas, que se planta en Madrid para ver a Arenas cuando lo tiene todas las semanas en el Parlamento de Andalucía”, ha indicado.

La secretaria general del PSOE ha advertido que el PP hace ostentación de su verdadera ideología todos los días, “en declaraciones zafias, retrógradas y machistas del alcalde de Valladolid o en el talante arcaico y rancio que demuestran Sebastián Pérez y el alcalde defendiendo a ultranza como una obra de arte el monolito de José Antonio Primo de Rivera en la Plaza de Bibataubín. Cómo será esta derecha que hasta el mismo ex alcalde popular de Granada, Gabriel Díaz Berbel dice que votará a Paco Cuenca”, ha apuntado.

“Quiero que sigáis siendo la voz y el lápiz que dibuja la tierra del mañana, la que vosotros vais a querer, la que vais a dirigir”, ha concluido Teresa Jiménez.

También ha intervenido en el Congreso el candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, que ha resaltado las potencialidades de la ciudad de Granada, que el “no alcalde” Torres Hurtado es incapaz de explotar.

Así, ha incidido en los sectores tradicionales como la cultura, la hostelería, el turismo y el aprovechamiento del patrimonio como “puntales básicos” de desarrollo y de generación de puestos de trabajo “para conseguir despertar las oportunidades de desarrollo de Granada, para que la gente joven pueda quedarse en Granada y ver colmadas sus expectativas en materia laboral, para no tener que abandonar esta ciudad de la confrontación y del pesimismo del Gobierno de la derecha”. 

Por su parte, el nuevo secretario general de Juventudes Socialistas, Juan José Martín, ha manifestado que toma el testigo con ilusión y compromiso, pero también con inconformismo, con el empeño en seguir trabajando en la solución de los problemas de la ciudadanía. A corto plazo, ha señalado que dedicará su esfuerzo a trabajar para ganar las próximas elecciones municipales “para que la transformación social y el Estado de Bienestar, de nuestros vecinos y vecinas, siga creciendo como hasta ahora con los Gobiernos Socialistas”.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario