martes, 19 de octubre de 2010

El Teatro Alhambra incrementa en un 60% las representaciones para Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia.

Los delegados de Educación y Cultura, Ana Gámez y Pedro Benzal, han presentado las funciones didácticas para centros escolares.

El Teatro Alhambra incrementa en un 60% su programación escolar. Para este curso han programado 16 espectáculos y 42 funciones, mientras que el anterior fueron 12 espectáculos y 25 funciones.

El delegado de Cultura, Pedro Benzal, se felicitó por la oportunidad de que Granada contará con un espacio escénico con vocación educadora, “muy valorado por otras provincias” y destacó la variedad de propuestas para este curso. Un programa que está pensado para incorporar al teatro al alumnado desde sus primeros meses hasta que culmina la Educación Secundaria.

Así, los bebés podrán asistir a obras como “Cuando vuelve la luna” de la compañía Arena en los bolsillos, o “Río de luna” de Date Danza.

Para los alumnos entre 5 y 15 años, espectáculos de teatro-circo, como “El deseo” o “Malgama”, de danza, como “Un patito no tan feo”, o de teatro de títeres, con la última creación de El espejo negro.

Los mayores también podrán disfrutar de una amplia programación de obras clásicas, como “María Estuardo” de Schiller, “Ricardo III” de Shakespeare, “El Caballero de Olmedo” de Lope de Vega, o “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

Por su parte, la delegada de Educación ha destacado la magnífica acogida que la programación escolar del Teatro Alhambra viene teniendo entre el profesorado. Ha señalado, en este sentido, que el curso pasado las diversas funciones contaron con un 95% de ocupación y de ellas se beneficiaron 13.000 alumnos.

Gámez ha destacado los valores educativos del teatro, su capacidad de enseñar y asombrar, y ha agradecido la colaboración permanente del profesorado, señalando que, para este curso, más de 30 centros han solicitado ya su participación, no sólo de la capital sino de toda la provincia, localidades como Alhama, Motril, Cúllar, Alhendín, Montefrío o Loja. También se han recibido reservas de provincias limítrofes para participar en este ciclo didáctico.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario