viernes, 15 de octubre de 2010

El PSOE denuncia que Benavides tapa con la 'Fiesta de Europa' la inauguración del Paseo de Velilla

El PSOE denuncia que Benavides tapa con la ‘Fiesta de Europa’ la inauguración del Paseo de Velilla, una obra mal planeada y ejecutada que casi arruina a las empresas de la zona y ha causado molestias graves a vecinos

Francisco Prados critica la utilización de materiales de baja calidad y que no ha trabajado una sola persona de Almuñécar durante su construcción pese a ser una obra financiada con cientos de miles de euros de los almuñequeros

El secretario general del PSOE de Almuñécar, Francisco Prados, ha criticado que Benavides haya disfrazado la inauguración del paseo de Velilla detrás de la ‘Fiesta de Europa’ para tapar la vergüenza de tres años de interminables obras cuyo resultado no es el moderno y sofisticado espacio que pregonó el alcalde sino un paseo hecho con materiales de mala calidad, con fallos graves de jardinería y en el que no ha trabajado una sola persona de Almuñécar durante su construcción pese a ser una obra financiada por el Ayuntamiento con cientos de miles de euros de los ciudadanos.

Prados ha afirmado que Benavides va a utilizar sin ningún pudor a los residentes extranjeros para inaugurar el Paseo de Velilla cuando debería esconderse por el mal trato propiciado a vecinos y empresarios, que han tenido que soportar tres años de obras mal planeadas, ejecutadas y finalizadas. “Aquí, además, se han encontrado con el agravante de que Velilla ni siquiera ha estado abierta al tráfico con un carril para la circulación de vehículos, lo que ha supuesto un perjuicio económico mayor a los negocios de la zona y más molestias a sus habitantes”.

“El alcalde se está riendo en la cara de los vecinos y los propietarios de los negocios que han tenido que soportar tres años de obras intermitentes e interminables. Benavides casi lleva a la ruina a los restaurantes y chiringuitos de Velilla, que ha sobrevivido a duras penas, perdiendo tres campañas de verano. El aparcamiento subterráneo y el paseo de Velilla es un monumento a la desfachatez y a la autoritaria forma de gobernar de este alcalde, que ordena, manda, come y ríe a costa de los ciudadanos”, ha declarado Francisco Prados.

El secretario general del PSOE sexitano ha cuestionado incluso el gasto económico que la inauguración del paseo de Velilla va a suponer a los almuñequeros. “Aquí no va a faltar de nada, como gusta a Benavides. El alcalde va a ‘vender’ este paseo como la octava maravilla del mundo y por eso lo va a inaugurar a bombo y platillo. Pero esto no es sino un nuevo despilfarro de dinero de todos, dinero que el Ayuntamiento no tiene”, ha lamentado Prados.

“Para asegurarse que haya público, Benavides desplaza el ‘Día de Europa’ hacia el paseo de Velilla. Juega con nuestros vecinos europeos para hacer campaña electoral. con una campaña promocional en el exterior vendiendo la ‘Fiesta de Europa’, hasta nos podría haber parecido algo interesante. Pero el alcalde tira la casa por la ventana y llena Almuñécar de cartelones para anunciar la fiesta de Velilla, que es descaradamente pre-campaña electoral”, ha denunciado.

Prados ha alertado finalmente de que las características de la solería del paseo, rugosa y de colores muy claro, preocupa a los hosteleros de Velilla que se preguntan cómo se va a limpiar el paseo. “Ellos, en el poco tiempo que llevan trabajando sobre esta solería, la tienen que limpiar con agua a presión y para eso tienen que contratar una empresa ¿Va a ser capaz el alcalde de mantener el paseo no se mantiene limpio o nos encontraremos con un paseo de aspecto ruinoso y muy sucio porque no tiene los medios para hacerlo?”, se ha preguntado.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario