lunes, 25 de octubre de 2010

El PSOE de Motril denuncia riesgo de atropello para peatones en la Ronda del Medio Día junto a la salida del IES Giner de los Ríos y del Colegio Río Ebro por falta de visibilidad

La edil socialista Ana Toledo alerta de la falta de iluminación y la necesidad de construir paso de peatones elevados por lo que exige la urbanización de la zona

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado el mal estado de conservación en que se encuentra la carretera de la Ronda del Medio Día desde la salida del IES hasta la calle Río Guadiana y el resto de solares de la Vega,  donde los vecinos de la zona y los usuarios de la vía se han quejado de falta de visibilidad por el considerable tamaño de las cañas que bordean la carretera y la acumulación de restos de obras y basuras.

La edil socialista Ana Toledo ha evidenciado la preocupación que existe entre los peatones que transitan por esta zona porque la vegetación no permite ver la carretera ni a los vehículos. “Si además, tenemos en cuenta que aquí, además de los alumnos del ‘IES Giner de los Ríos’, hay muy próximo un colegio de educación infantil y primaria, tenemos un alto  riesgo de atropello en un lugar en el que no hay aceras, pasos elevados para peatones y encima el asfaltado de la vía es irregular”.

Toledo ha exigido al Gobierno del PP que asuma su responsabilidad, limpie la zona, corte las cañas que dificultan la visión y construya pasos de peatones elevados que protejan a los escolares y obliguen a los coches a reducir la velocidad.

“Esta zona de la ciudad debería estar urbanizada. El PP se comprometió a ello y, una vez más, ha incumplido su compromiso. Las quejas de los vecinos, los padres de los niños que van al colegio ‘Rio Ebro’ y los estudiantes del ‘IES Giner de los Ríos’ son diarias y va a tener que pasar algo grave para que el equipo de Gobierno de Carlos Rojas reaccione y urbanice lo que queda de la Ronda de Medio Día y la calle Guadiana”, ha argumentado.

El Grupo Municipal Socialista ha asegurado que el alcalde y su Gobierno conocen los problemas del barrio pero hasta ahora no han hecho nada. “El alcalde está gastando ingentes cantidades de dinero en publicidad y propaganda y no hace lo que debe por los barrios. Los motrileños, mientras tanto sufren su insolvencia”, ha indicado.

”Los ciudadanos, vecinos de aquí o no, están cansados de denunciar todas estas molestias ante las concejalías de Mantenimiento, Interior y Urbanismo pero no les hacen ningún caso. Carlos Rojas no ha aparecido por el barrio en dos años y medio para hablar con los vecinos y los representantes de la comunidad educativa, conocer lo que pasa aquí y ofrecer soluciones”, ha afirmado.

“El Gobierno del PP se gastó más de tres millones y medio de euros en la avenida de Salobreña y abandonó las calles cercanas. Ese es el verdadero interés de Rojas por los barrios de Motril”, ha asegurado Ana Toledo.

El Grupo Municipal del PSOE va a proponer al Gobierno de Rojas la elaboración de un plan integral de rehabilitación de las infraestructuras municipales en esta zona, una serie de medidas entre las que también se va a exigir la limpieza de Ronda del Medio Día, las calles y solares cercanos, nueva señalización de tráfico y más iluminación.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario