lunes, 25 de octubre de 2010

El Proteja II permitirá realizar 386 obras y crear más de mil nuevos empleos en todos los municipios granadinos

La Junta invierte más de 19,3 millones para reactivar las economías locales y mejorar las infraestructuras municipales

El Programa de Transición al Empleo de la Junta (Proteja) en 2010 invertirá más de 19,3 millones de euros en la provincia de Granada para ejecutar 386 proyectos en todos los municipios granadinos con los que se crearán 1.088 empleos nuevos y se mantendrán 624 empleos existentes, según ha informado hoy la delegada del Gobierno, María José Sánchez Rubio.

La delegada del Gobierno ha mostrado su satisfacción “por la implicación que han mostrado todos los ayuntamientos granadinos” en esta política activa de empleo que promueve la Junta , la cual tiene el doble objetivo de generar empleo y reactivar las economías locales y también de mejorar el nivel de las infraestructuras y de los servicios que los ayuntamientos prestan a los ciudadanos.

Las obras que se van a acometer tienen “una marcada utilidad social” porque permiten mejorar la calidad de servicios e infraestructuras, así como mejorar las vías urbanas, tanto de canalizaciones como de alumbrado y acerado público y accesibilidad. También destacan las actuaciones para reparar los daños causados por las lluvias.

Entre las actuaciones, destacan los proyectos de remodelación de la Plaza de Toros y de la Plaza Juan Boscán y la remodelación de la calle Obispo Hurtado en la capital granadina; en Baza destaca la reforma y ampliación del Auditorio del Conservatorio Profesional de Música; la mejora del entorno de la Residencia de Ancianos de Loja; la mejora del entorno urbano del Pabellón municipal de Motril o la remodelación del parque paseo de la Ermita de Las Gabias.

Con este plan se actuará en el parque infantil y biosaludable en las Maravillas de la Herradura (Almuñécar), la mejora y adecuación de alumbrado en el Barrio Santa Amalia de Albolote, la renovación del entorno y acceso al colegio público Tierno Galván de Armilla o la reparación de viales dañados por deslizamineto de talud en Velez de Benaudalla.

Sánchez se ha mostrado “convencida de que los municipios granadinos ejecutarán con agilidad las actuaciones de este programa, que es una muestra más de la necesaria colaboración entre las instituciones de todo signo político para crear empleo”.

Los ayuntamientos tienen un mes para iniciar el proceso de licitación de las obras o servicios, de forma que puedan estar en marcha antes de que finalice el, presente año. En el caso de que se trate de un contrato menor, la adjudicación deberá producirse también en un mes, al igual que si la obra o el servicio lo ejecuta directamente el consistorio. En todos los casos, el plazo máximo de ejecución de las actuaciones será de 12 meses, prorrogables por otros tres en aquellos casos en los que se acredite una mayor complejidad de las actuaciones.

La inversión de esta política activa de empleo se reparte entre los ayuntamientos atendiendo a criterios de población, un 20%, y sobre todo de forma directamente proporcional a la media del paro registrado entre los meses de mayo de 2009 a abril de 2010 (un 80% del dinero). En cualquier caso, se garantiza un mínimo de 12.000 euros para cada consistorio.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario