jueves, 14 de octubre de 2010

El MARM imparte el curso "Acreditación de conocimientos para ejercer de guía en Sierra Nevada"

Del 18 al 22 de octubre en La Tahá de Pitres (Granada)

Tiene como objetivo mejorar la calidad de la visita a este Parque Nacional mediante la ampliación de conocimientos sobre sus valores, ofreciendo herramientas útiles para su interpretación y acercando la gestión del Espacio Natural.

Este curso pertenece al Programa de Formación Ambiental del Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y es gestionado por el Centro Nacional de Educación Ambiental de Valsaín, (CENEAM).

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Programa de Formación Ambiental del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha organizado el curso "Acreditación de conocimientos para ejercer de guía en Sierra Nevada", que se imparte desde el lunes 18 de octubre y hasta el día 22 del mismo mes en La Tahá de Pitres (Granada).

El curso tiene como objetivo mejorar la calidad de la visita a Sierra Nevada mediante la ampliación de conocimientos sobre sus valores, ofreciendo herramientas útiles para su interpretación y acercando la gestión del Espacio Natural. Está destinado a personas que desarrollen su actividad profesional acompañando grupos de visitantes en Sierra Nevada.

Entre los contenidos del programa se encuentran el estudio del patrimonio natural y etnográfico del Parque Nacional y Parque Natural Sierra Nevada, la gestión de este espacio natural, los conceptos básicos de información, interpretación y educación ambiental, la normativa y actividades compatibles e incompatibles con los documentos de planificación y gestión o la seguridad en la conducción de grupos.

Este curso pertenece al Programa de Formación Ambiental del Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y es gestionado por el Centro Nacional de Educación Ambiental de Valsaín, (CENEAM). Las actuaciones objeto de este programa serán cofinanciadas en un 50% por el FEADER.

0 comentarios:

Publicar un comentario