jueves, 14 de octubre de 2010

El delegado de Cultura inaugura la muestra 'Sin saberlo y casi sin decirlo' dedicada al poeta granadino Luis Rosales

La exposición está compuesta de una serie de poemas ilustrados con fotografías y grabados y estará abierta al público hasta el 12 de noviembre

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal Molero, junto con el hijo del poeta, Luis Rosales Fouz inauguró la exposición multidisciplinar Sin saberlo y casi sin decirlo, título tomado del poema de Luis Rosales incluido en su obra Rimas. La exposición podrá visitarse hasta el 12 de noviembre con un horario de 9  a 21 horas, de lunes a viernes y de 9 a 14 los sábados.

En la exposición se muestran una selección de poemas del escritor granadino, ilustrados con fotografías de Santiago Saiz y grabados de César Olmos. La colaboración entre el poeta y éste último dio lugar a una memorable carpeta de grabados titulada Un puñado de pájaros. Esta joya bibliográfica se puede encontrar entre los fondos de la Biblioteca de Andalucía gracias a la cesión de su hijo. Paralelamente a la exposición, se podrá ver un corto rodado sobre el proceso de elaboración de los grabados con la voz de fondo de Luis Rosales recitando sus poemas.

La muestra se complementa con documentos cedidos por Luis Rosales Fouz que nos remiten a la faceta más cercana del poeta:  fotos familiares, dedicatorias de amigos, dibujos y caricaturas, así como la maqueta del n. 3 de la revista Vida española, de la que Luis Rosales era director. Este número, con interesantes aportaciones de Juan Ramón Jiménez, Dámaso Alonso, Rafael Sánchez Mazas, Gerardo Diego, Camón Aznar, Benjamín Palencia, Ignacio Agustí, Ortega y Gasset, entre otros, no pudo ver la luz por problemas con la censura.

Además, Luis Rosales Fouz impartirá una charla titulada La vida al recordar se hace tan corta, en la que hará una semblanza sobre la vida y obra de su padre y responderá a las preguntas de los miembros de uno de los clubes de lectura con más tradición en la Biblioteca, que este año, rindiéndole de este modo el mayor homenaje que se le puede hacer a un escritor, leen la obra de su padre. La conferencia tendrá lugar, el 14 de octubre a las 20 horas en la sala Val de Omar de la biblioteca de Andalucía.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario