martes, 26 de octubre de 2010

El Consorcio Escuela Centro Albayzín dará este año formación especializada a 168 personas de la provincia

La Consejería de Empleo abre el nuevo curso académico de esta red de 14 centros, que formará en Andalucía a 2.244 personas en 234 cursos

La Consejería de Empleo invertirá a lo largo de este año más de 20,5 millones de euros en ofrecer formación especializada y de excelencia en los centros que conforman la red de Consorcios Escuela, a través de 234 cursos teórico-prácticos para 2.244 personas (1.798 desempleados y 614 trabajadores en activo), con un nivel de inserción inicial previsto del 70%. Actualmente, la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía está integrada por 14 entidades, una de ellas en Granada, en la que recibirán una formación altamente especializada 168 personas, a lo largo de 13 cursos.
Concretamente, el Consorcio Centro Albayzín impartirá a lo largo del próximo curso académico 13 cursos, en los que se han inscrito 168 personas en las siguientes especialidades: Aplicaciones constructivas tradicionales (albañilería y piedra); Carpintero/ebanista artesano; Ceramista artesano; Técnico auxiliar de restauración de bienes inmuebles; Técnico auxiliar de restauración de madera; Técnico auxiliar de excavaciones arqueológicas y restauración (cerámica, vítreos y metales); Conservación y limpieza manual de tapices y alfombras; Vidriera artística (técnica del emplomado); Técnica del dorado y policromía; Rejilla aplicada al mueble; Creación de páginas web/blog para artesanos; Limpieza de superficies por proyección de abrasivos y láser; y Conservación del patrimonio arqueológico in situ: medidas de emergencia para arqueólogos. 
Desde su constitución hasta hoy se han formado en esta red de centros andaluces más de 13.000 alumnos, con un nivel medio de inserción del 90%. Asimismo, se han contabilizado hasta 374 empresas creadas por antiguos alumnos. 

El consejero de Empleo, Manuel Recio, presidió ayer la apertura del nuevo académico de esta red de centros en la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, en Baeza (Jaén), donde además inauguró un nuevo spa-escuela en el que se desarrollará una nueva especialidad formativa de Técnico en Servicios Hidrotermales. El consejero de Empleo hizo hincapié en la importancia que juega el emprendimiento en el escenario económico, tanto por suponer una salida directa al paro como por la importancia que tienen estos negocios para reactivar la economía en los entornos en los que operan.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario