martes, 26 de octubre de 2010

El congreso admite dos enmiendas del PSOE a los presupuestos por importe de 1,2 millones destinadas al Centro Lorca y al Parque de las Ciencias

La secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, valora el esfuerzo y el compromiso con Granada del Gobierno, que en 2011 invertirá en la provincia un total de 354,6 millones de euros tras la admisión de dichas enmiendas

El Congreso de los Diputados ha admitido dos enmiendas parciales del Grupo Parlamentario del PSOE por Granada al Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado 2011 por importe de 1,2 millones de euros. De esa cantidad, 1 millón de euros irá destinada al Centro Cultural García Lorca y otros 200.000 euros, al Parque de las Ciencias.

La secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, ha valorado el esfuerzo y el compromiso con Granada del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, que en 2011 invertirá en la provincia un total de 354,6 millones de euros tras la admisión de dichas enmiendas.

“El diálogo y la negociación es el mejor camino para incrementar las inversiones e impulsar proyectos decisivos, en este caso, en el ámbito cultural”, ha señalado Jiménez. A su juicio, eso es lo que ha hecho el Grupo Parlamentario Socialista al presentar enmiendas a los presupuestos frente a actitudes como las del PP, “que organizan una romería para ver a Arenas”.

La representante socialista ha recomendado a Rojas y a los suyos que sigan el ejemplo del Grupo Parlamentario Socialista “si de verdad creen en los proyectos que contribuyen al desarrollo de esta tierra”.

“Las enmiendas aceptadas evidencian que los socialistas creemos en la cultura, la educación y la ciencia como elementos de vertebración social, avance y desarrollo”, ha subrayado la representante socialista, para quien dos infraestructuras clave como el Centro Lorca y el Parque de las Ciencias constituyen dos “cauces para ofrecer fiel testimonio de su extraordinario legado artístico y su potencial científico”.

Las iniciativas aceptadas en el Congreso para Granada suponen una de las mayores inversiones de todas las enmiendas aceptadas al Proyecto de Ley de Presupuestos 2011 en la comunidad de Andalucía. En concreto, el Ministerio de Cultura destinará en las cuentas 1 millón de euros al consorcio del Centro Cultural García Lorca para el desarrollo de actividades. El PSOE también ha presentado una enmienda al presupuesto del Ministerio de Ciencia e Innovación por la que se destinarán 200.000 euros al consorcio del Parque de las Ciencias de Granada para infraestructuras y equipamientos científicos.

Teresa Jiménez ha recordado que Granada es la tercera provincia que recibe una mayor inversión per cápita de Andalucía, después de Málaga y de Almería. La inversión per cápita de la provincia se sitúa en 387,67 euros, una inversión superior a la media autonómica que es de 355,55 euros.

Además ha aseverado que los PGE 2011 triplican la inversión media de los ocho años de gobierno del PP, ya que la inversión media anual de los gobiernos de Aznar fue de 109 millones de euros, frente a los 340,9 millones de euros de media anual del gobierno de Rodríguez Zapatero.

Las nuevas inversiones demuestran además el decidido compromiso y respaldo de los socialistas granadinos hacia nuestros grandes equipamientos culturales y educativos de calidad, “para que todos los ciudadanos sin distinción puedan disfrutar de la herencia de uno de nuestros maestros universales, pero también de la ciencia, la tecnología y la innovación en absoluta igualdad de condiciones”, sostiene Jiménez.

 “Unas inversiones que demuestran la voluntad y las firmes convicciones de los socialistas en la lucha por seguir fomentando la memoria y el legado de una obra de referencia, además del acceso universal al conocimiento”, concluye la secretaria general socialista.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario